Partidazo en el exilio

Lance del CD Badajoz - Don Benito en la última final de Copa FEX

Dos de los grandes favoritos al título se las verán en una Olivenza que se teñirá de blanco y negro

Más alicientes no puede haber. El que ya de por sí es un atractivo encuentro,  viene además espoleado por el reencuentro de Adolfo Muñoz, que visitará a su ex equipo a domicilio, pero no en su feudo habitual. El césped, que nadie quería que se levantara del raso, está levantando controversia más allá de las fronteras del Nuevo Vivero. Tanto es así, que Ayuntamiento de Badajoz, La Selección Femenina, el Arroyo, Adolfo, y Olivenza han sido solo algunos de los temas motivo de debate en estos días más que la confrontación que tendrán dos conjuntos con gran potencial, que es, por supuesto, otro de los ingredientes que tiene uno de los que será un plato fuerte.

Novedades en todas las líneas

Óscar De Paula retornará a la posición de banquillo una vez se han cumplido los dos encuentros de sanción que ha cumplido en Fuente de Cantos y Santa Amalia. Y mientras unos vuelven, otros tienen que irse, al menos por una semana, ya que David Parada no podrá estar en Olivenza tras ver la quinta amarilla en tierras amalienses en el último encuentro disputado por el CD Badajoz.

A esta, sumar las molestias que aún arrastran Samu Marfil y David Copito, quiénes junto a Borja tampoco estarán en este encuentro. Por su parte, el otro gran regreso estará en la portería con la vuelta de Sergio Arenas a la convocatoria.

Carretero González, el silbato del ascenso

El colegiado que dirigió el encuentro donde Copito agrandó su leyenda esta vez no pitará al capitán por la lesión de este. Los ascensos ante Fornacense y La Estrella, o algunos derbys contra Cerro de Reyes o Deportivo Pacense son algunos de los encuentros más significativos que el trencilla ha pitado al Badajoz.

En cuanto a precedentes entre Badajoz y Arroyo, se da una curiosa circunstancia, ya que los blanquinegros, con el actual técnico del conjunto arlequinado, Adolfo Muñoz,  se impusieron a los arroyanos  con goles de Cajoto, Toni, Cubi y Etamané.

Cuatro autobuses llevarán a pacenses hasta Olivenza

Aunque se iban a fletar ocho en un principio, finalmente serán cuatro los autocares que partirán hasta tierras oliventinas con hinchas del Badajoz que viajarán de manera completamente gratuita. Ellos, junto con los que viajarán en coches particulares tratarán de dar colorido a un encuentro que comenzarán a las 12:00H y que será ofrecido por badajozdeportes.com/radio y apps. Eso sí, el Arroyo tampoco estará solo, ya que también un autobús de aficionados blanquiazules partirá desde la localidad cacereña a las 09:30H. El Nuevo Vivero ya luce el nuevo  césped, pero no han querido jugar en él por el temor a que este se levante. En dos semanas, el próximo encuentro en casa del Badajoz ante el Calamonte, justo 48 Horas antes de que juegue la selección femenina. ¿Lo estrenará ahí o de nuevo volverán a jugar en Olivenza? De momento, la Ciudad Deportiva será blanquinegra por un domingo. Aún está por ver si es sólo uno, o más de uno.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.