Miriam Casillas, preparada para afrontar el año olímpico

Miriam Casillas, a la derecha, celebra el bronce en la Copa del Mundo. WORLD TRIATHLON

En la penúltima carrera del año consiguió el bronce en la Copa del Mundo. Ahora, cierra una temporada y afronta un año con los JJOO de Río en el horizonte.

Hace poco menos de un mes, Miriam Casillas ultimaba de la mejor manera la temporada 2015. La triatleta pacense se subía a un podio por primera vez en una Copa del Mundo. La localidad turca de Alanya era el sitio. Concretamente ese tercer eslabón del podio con la medalla de bronce colgada en el cuello. “Antes de competir no me esperaba estar en ese podio, las últimas semanas habían sido las mejores del año, pero en triatlón muchas veces las diferencias entre estar en el podio o no, están en las pequeñas cosas… y faltaba que llegara el día en el que tienes toda la suerte de tu lado” dice Casillas. Y ese día llegó.

Entraba en meta con un tiempo de 2:00:05, a quince segundos de la cuarta clasificada, la rusa Alexandra Razarenova. Recuerda que en los últimos metros “mis compañeros esperaban que les chocara la mano, pero ni yo misma me creía que estaba en la meta y entré esprintando”, siendo la tercera mejor triatleta de la prueba, un premio a la temporada y la recompensa al trabajo diario. “Una temporada en la que he disfrutado muchísimo, cogiendo experiencia internacional y espero que sea la primera de muchas” dice la pacense, cerrando una temporada y afrontando una nueva. Se avecina un año olímpico, los JJOO de Río están ahí, junto a sus posibilidades reales de acudir.

“Es el sueño en el que todo deportista tiene puesta la cabeza, lo máximo a lo que se aspira”. Pero… ¿qué posibilidades tiene Miriam Casillas de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016? Actualmente es la cuarta española en el ránking, a un puesto de Tamara Gómez, su compañera de equipo en el Triatlón Ferrol. En este momento tan solo hay dos plazas para el combinado femenino español, los ocho primeros países tienen tres, y la diferencia con el octavo no es mucha, por lo que hasta mayo o junio habría tiempo para entrar en el grupo y conseguir una tercera plaza. Es algo que “no depende de nosotras, pues en triatlón no hablamos de tiempo, contamos con nuestras carreras pero también con la de los otros”.

La próxima temporada está pensada hasta los meses de mayo y junio para intentar conseguir la clasificación, “después haremos una cosa u otra, hay muchas pruebas (cuatro World Series y cuatro Copas del Mundo) y tendremos que descansar alguna por viajes”. 

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.