Comienza la Liga Diputación para el Talacense y Badajoz Basket Femenino

Este fin de semana arranca la liga Diputación de Badajoz con dos equipos pacenses enclavados en el Grupo Norte

Así se presentará esta primera jornada de la temporada:

BBF SENIOR MASCULINO de la mano de José Luis Acevedo. Es un equipo de nueva creación que cuenta entre sus filas con jugadores veteranos en la categoría y seniors jovenes que darán el equilibrio perfecto a una competición cada vez más igualada. El equipo pacense lleva desde finales de Agosto engrasando la maquinaría y viene con la intención de ser uno de los equipos gallitos de la liga.

El otro equipo pacense ubicado en Talavera cuenta tan sólo con tres jugadores de la pasada temporada. El Talacense pasa a llamarse REPUESTOS VIMO TALAVERA de la mano de Oscar Retortillo. Ha conseguido mezclar diferentes jugadores de toda la geografía extremeña, algunos con amplia trayectoria y otros novatos en esta competición. El pasado fin de semana se enfrentaron al Campeón de Liga CB Villafranca donde calleron derrotados por 12 ptos de diferencia.

El resto del Grupo Norte son: TALLER MÓVIL CONFRAN OLIVENZA (con la misma base de la pasada temporada), CP SANVICENTEÑO (con la gran mayoría de la pasada temporada y nuevos juniors), SALESIANOS MERIDA (los más veteranos del grupo con mucho baloncesto en sus venas), DIVERSIS LUSITANIA (jóvenes jugadores y algún veterano de primera nacional) y AB MONTIJO (retorna a la competición con jugadores montijanos y de alrededor como Puebla o Lobón).

En el Grupo Sur: CB VILLAFRANCA (los campeones siguen con su mismo bloque a excepción de alguna ausencia e incorporación), UBA ALMENDRALEJO (que contará con la misma base de la pasada temporada pero cambia de grupo), JESUITAS SAN JOSÉ (los colegiales siempre cuentan con una amplia experiencia y grandes jugadores), AB OLIVA (misma base que la pasada temporada tras el buen papel realizado), CB FREGENAL (misma plantilla que la pasada temporada pero con mayor experiencia) y CB CAMPIÑA SUR (los llerenitas siempre mantienen un bloque sólido gracias al buen trabajo de cantera).

Todos ellos competirán en formato de liga regular de ida y vuelta por uno de los 4 primeros puestos que dan derecho a la lucha por el título, el resto se enfrentarán con sus homólogos del otro grupo en doble enfrentiento para determinar la clasificación final de la temporada.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.