Todo listo para la Media Maratón Elvas – Badajoz más numerosa

Los corredores en la salida en 2013. BD

Récord de participantes con 1800 inscripciones que se agotaron dos meses antes de la prueba.

“La prueba reina de nuestra ciudad”. Así define Alberto Cacho, coordinador de la FMD, la Media Maratón Elvas-Badajoz, que este año cumple su vigesimoctava edición. Será el próximo domingo cuando a partir de las 10:30 hora española los 1800 corredores inscritos inicien esta prueba desde el  Parque da Piedade en la localidad vecina de Elvas. Un año en el que se ha batido el récord de participantes, número que crece año a año de manera exponencial, pues hace cuatro ediciones la prueba contaba con tan solo 900 inscritos.

La meta se encontrará en la Avenida de Huelva de Badajoz, donde los corredores que consigan llegar habrán completado los 21,097Km de una prueba “que no tiene techo”. Según Alberto Cacho dicho techo “lo ponemos nosotros con respecto a la organización y la seguridad del corredor, lo más importante”.

Las inscripciones salieron el 1 de julio a petición de los propios corredores y el 14 de septiembre, dos meses antes de la prueba, ya se habían agotado, algo que “pone de manifiesto el interés de esta prueba y de los corredores de nuestra ciudad en involucrarse en la misma”. Muchos corredores participan de manera independiente y más de la mitad lo hacen asociados a algún club o equipo. El más numeroso es el Club Maratón Badajoz con 128 corredores seguido por Asociación Atlética Ciudad de Badajoz con 91 y Club Atletismo Badajoz con 46 corredores. También están presentes las fuerzas de seguridad como la Policía Nacional de Extremadura con 24 corredores y la Policía Local de Badajoz con 6, o las fuerzas armadas con la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Extremadura’ con 150 representantes. Otros, participan de manera solidaria apoyando  una causa como el caso de ‘Caminando con Yeray’. Además de los corredores españoles, 40 serán portugueses y también habrá tres participantes ingleses y un francés.

En la pasada edición Jesús A. Núñez rompía la hegemonía portuguesa de los dos últimos años con un tiempo de 01:05:37, por delante de Bruno Paixao y Bruno Fraga. En categoría femenina Raquel Gómez fue la primera corredora en llegar a meta con un tiempo de 01:15:03. Tina Ramos y Cándida Casanova le acompañaron en el podio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.