La UBP busca el pleno en Miajadas

El equipo senior masculino visita la capital del tomate mientras que el femenino se enfrenta a un complicado BM Calamonte

El conjunto senior masculino de la Unión de Balonmano Pacense visita este fin de semana la cancha de la A.D. BM Miajadas. Los pacenses llegan tras haber ganado los dos partidos que han disputado hasta la fecha, y se presentarán en Miajadas con la intención de hacer pleno y embolsarse los primeros seis puntos de la temporada.

El cuadro dirigido por Rafa Margareto es, a priori, favorito ante un conjunto que el año pasado alcanzó los playoff por el título. No obstante, Miajadas ha perdido gran parte del potencial que tenía el año pasado. De su plantilla han desaparecido jugadores experimentados como Ricardo Cáceres (que ha fichado por Tierra de Barros) y para suplirlos han entrado varios juveniles a los que aún les falta rodaje en la categoría.

Sin embargo, para el encuentro en el Municipal de Miajadas el entrenador de la UBP no podrá contar con una de las piezas claves del tablero verde. El capitán Héctor Miranda sufrió durante un entrenamiento de esta semana una lesión en su rodilla que le impedirá comparecer en el partido. Las primeras observaciones apuntan a que Miranda sufrió una lesión en la rótula, pero aún falta conocer el alcance y comprobar si el jugador tiene alguna rotura. Tampoco podrá estar en el partido Manu Brioso debido a una lesión en su tobillo.

Con estos ingredientes se presenta el partido entre Miajadas y UBP, el último escalón del equipo verde antes de volver a verse las caras con BM Tierra de Barros, máximo favorito al título liguero y vigente campeón de Liga y Supercopa de Extremadura.

El femenino, ante Calamonte

El equipo femenino de la UBP jugará este fin de semana en Calamonte. Será un partido muy complicado, puesto que el conjunto local es uno de los favoritos para ganar el título de Liga. Las aspiraciones de un combinado y otro no podrían ser más distintas, puesto que mientras Calamonte mira hacia lo más alto de la tabla, UBP pretende que durante este año sus jugadoras cojan rodaje de cara a la próxima temporada, en la que esperan ser más competitivos. El partido será en el pabellón municipal a las 20.00 horas del sábado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.