¿A qué se debe la presencia de selecciones europeas en Badajoz?

CM-ELVAS.PT

Las selecciones europeas aprovechan las citas deportivas para hacer turismo.

Esta semana muchos pacenses han mostrado su sorpresa por la presencia de diferentes equipos deportivos uniformados con la vestimenta de selecciones europeas. Estas visitas son turísticas debido a un acontecimiento deportivo cerca de Badajoz. Del 6 al 9 de noviembre la ciudad vecina de Elvas acoge el Campeonato de Europa de Gimnasia en la que se dan cita 23 selecciones europeas.

El lunes fue el día de llegada de las diferentes delegaciones y desde el martes hasta el jueves están programadas las sesiones de entrenamientos, periodo en el cual los diferentes equipos aprovechan para conocer la zona. El viernes dará comienzo la competición a partir de las 9:00 de la mañana con las fases clasificatorias junior. El sábado serán las clasificatorias senior y el domingo se disputarán las finales en ambas categorías, seguido por la entrega de medallas y la ceremonia de despedida.

Extremadura estará representada en el campeonato por el calamonteño Pedro Cabañas del Club Gimnasia La Mina Gervasio Deferr, que competirá el sábado en categoría Aerodance, Individual, Parejas y Grupo. Los horarios, aquí.

El campeonato, organizado por la Câmara Municipal de Elvas y la Federação de Ginástica de Portugal con la European Union of Gymnastics, se disputará en el Coliseu Comendador Rondão Almeida de Elvas, con entrada gratuita en las fases preliminares.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.