Badajoz y Extremadura, mejor que Madrid y Barcelona

El azulgrana Willy intenta marcar en el Nuevo Vivero ante el Badajoz. POL GARCÍA.

Los blanquinegros son los que más puntos suman en todas las categorías desde Primera a Tercera, mientras que los azulgranas son los más realizadores.

El fútbol extremeño vuelve a estar una vez más a la vanguardia de todo el territorio nacional, algo que ya ocurría en las primeras jornadas del pasado año con la excelente temporada que se marcó el Mérida AD, que le acabó llevando a 2ªB por la vía rápida. El mismo camino que el Mérida la temporada pasada, quieren seguir Badajoz y Extremadura en este curso. Tanto es así, que sus números también son referencia en toda España.

El CD Badajoz es el conjunto con mayor puntuación de todas las categorías nacionales (de Primera a Tercera División), tras ceder tan solo un empate en lo que va de liga y acumular ya 34 puntos. Los de Óscar de Paula superan en diez puntos a los dos colosos del fútbol español, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. A cuatro puntos de los blanquinegros están el líder de la Tercera asturiana, Caudal Deportivo, y el de la cántabra, Gimnástica de Torrelavega.

Líderes también de cara a puerta

En cuanto a goles, tampoco hay quien supere los números del Extremadura. Los de Juan Marrero han marcado 44 goles en las 12 jornadas que se llevan disputadas, además de contar en sus filas con el máximo realizador del fútbol nacional, el delantero Willy (15 goles). Si repasamos todas las ligas, nos damos cuenta de que los almendralejenses tienen números muy superiores a los de los líderes del resto de categorías. Ha marcado 20 goles más que el Real Madrid y 22 más que el Barcelona, lo que hace que solo le puedan seguir con una cierta distancia, la propia Gimnástica de Torrelavega (35 goles) y el CD Badajoz (33 tantos), dos de los que lideran junto con el Extremadura todas las clasificaciones.

Estos datos nos hacen mirar con confianza la aún lejana fase de ascenso del próximo verano. En los últimos años, Extremadura tan solo ha podido ascender a un solo equipo como máximo. ¿Cambiará esta temporada dicha tendencia?

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.