La UBP se estrena en Liga visitando Los Santos de Maimona

El equipo pacense arranca la Segunda División de balonmano ante BM Los Santos (sábado, 20.30 horas)

Comienza la Segunda División en el balonmano extremeño. El único representante pacense de la categoría, la UBP, estrena la temporada liguera visitando a BM Los Santos. Lo hace cargado de bajas y con poco rodaje de pretemporada, pero aún así llega a la localidad santeña con la vitola de favorito.

La UBP afronta el arranque de Liga tras la decepción de hace dos semanas en Trujillo, donde perdió la Supercopa de Extremadura ante BM Tierra de Barros. Aquel fue el primer partido de pretemporada que disputaron los pupilos de Rafa Margareto, que tras aquel choque solo han jugado un encuentro más para curtirse de cara al inicio liguero.

Con las reincorporaciones a la plantilla de Juanpe Haba y Manu Fernández de Cara en la portería, y Borja Yerga en la primera línea, el equipo gana en fondo de armario con respecto al año pasado. Además, al primer equipo de la UBP se suman algunos jugadores del conjunto juvenil que el año pasado resultó campeón extremeño de su categoría.

Sin embargo, para el partido ante BM Los Santos, Margareto no podrá contar con Juanpe (por motivos laborales) ni con Javi del Pozo, que todavía cumple partidos de sanción por su expulsión en la final de Copa del año pasado. A ello, se suman las dudas de Borja Yerga y Salamanca, puesto que ambos están ultimando la recuperación de sus lesiones.

Por su parte, el equipo santeño afronta esta temporada con la intención de sorprender al grupo de favoritos de la categoría, formado por Plasencia, Tierra de Barros y UBP. El sábado, Los Santos y UBP estrenan la Liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.