Derbi de baloncesto entre Cintra Plasencia y Badajoz en la primera jornada de Liga EBA

Derbi regional entre Plasencia y Badajoz este sábado a las 18:30h en «La Bombonera» para empezar la Liga con un plus extra de motivación.

Cintra Plasencia y Badajoz Baloncesto dan el pistoletazo de salida a una nueva temporada en Liga EBA, disputando un partido que a cualquier jugador le gusta jugar, un derbi regional donde el equipo placentino es claro candidato para llevarse, ante su afición, la victoria a costa de un cuadro pacense en el que militan dos ex placentinos, Manu Cores y Daniel García Holguera, y que por supuesto, buscará dar la sorpresa en La Bombonera.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en la Copa Extremadura disputada en Moraleja hace poco menos de un mes y en el que los de Jesús Porras doblegaron al Badajoz siendo muy superiores a su rival en todos los aspectos del juego.

El equipo jerteño llega a este partido tras caer derrotado la semana pasada en su partido de presentación ante el Baloncesto Torrelodones  por 67-76 donde Caleb Hardy y Luis García Morató fueron baja por ciertas molestias, aunque esta semana ya han entrenado con normalidad por lo que mañana estarán a disposición del técnico placentino.

Por su parte, el cuadro pacense llega al primer choque de la temporada con todos los jugadores a disposición del técnico pacense Martín Avalos, a falta de una incorporación más por llegar. El entrenador de Badajoz, se muestra con cautela ante el difícil primer test que se le presenta a su equipo. » El partido será complicado. Plasencia tiene uno de los presupuestos más grandes del grupo y por tanto será una de las plantillas más fuertes con el objetivo de ascender.» afirmaba Avalos para Badajoz Deportes.

Pese a las diferencias de plantillas y presupuestos, Avalos no quiere relajaciones. «Nuestro objetivo es la permanencia, aunque mañana saldremos a ganar aún siendo uno de los partidos más complicados del año.» destacaba Martín.

El partido será a las 18h en «La Bombonera» y se podrá vivir en directo a través de badajozdeportes.com/radio y las diferentes aplicaciones móviles.

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.