EL BADAJOZ BF SE LA JUEGA EN LAS PALMERAS

Las pacenses comenzarán y acabarán una nueva temporada en Liga Femenina 2 en casa. El club ha mostrado su descontento por los kilómetros que tendrá que recorrer.

El Badajoz Basket Femenino ya conoce su calendario para el nuevo año. Será el tercero consecutivo que las pacenses militarán en la segunda categoría del baloncesto nacional. Este año la Liga Femenina 2 está dividida en dos grupos. Los dos clubes extremeños (Badajoz BF y Al-Qazeres) han quedado encuadrados en el A, junto a los equipos canarios, aragoneses y de la zona norte.

Las chicas de José Manuel Mata iniciarán el campeonato el sábado 3 de octubre en el pabellón Las Palmeras ante Aragón. La temporada también finalizará en casa el 16 de abril de 2016 ante León. Otros duelos de interés para el cuadro pacense serán los derbis frente al Al-Qazeres. Los dos clubes punteros del baloncesto femenino extremeño se enfrentarán en la cuarta jornada en Cáceres (24 de octubre) y la 17ª en Badajoz (6 de febrero).

Ambos clubes de la comunidad han mostrado estos días su descontento por la manera en la que se han confeccionado los grupos de la categoría. Badajoz BF y Al-Qazeres tendrán que recorrer bastantes kilómetros más que los rivales debido a la distancia existente entre Cáceres y Badajoz con las localidad del resto de equipos. Una de sus reclamaciones es que el grupo B sí que parece más compensado. Este grupo está formado por los conjuntos de la zona mediterránea y la comunidad de Madrid, por lo que aparte de estar más cerca, están mejor comunicados.

Accede al calendario completo.

Nuevas jugadoras para el equipo pacense

El conjunto de José Manuel Mata ha confirmado las incorporación de Michelle Brandao y la renovación de Larisse Milhomem. Brandao es natural de Nueva York (Estados Unidos), aunque se ha formado como jugadora en Portugal. La jugadora tiene 24 años y mide 1.77 metros. Ha militado en los clubes portugueses Escola Desportiva Limiana y Club Olivais de Coimbra. Además, procede del Old Dominion University de la liga universitaria estadounidense (NCAA1), equipo del que procede.

La base neoyorquina tendrá de compañera a una habitual del vestuario pacense y que conoce bien su idioma de uso diario. La portuguesa Larisse Milhomem seguirá un año más ligada a la entidad rosa. Será la cuarta temporada que la alero milite en el club de la capital pacense, las tres últimas en Liga Femenina 2. En ellas ha logrado ser una de las estandartes del equipo y logró el recordado ascenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.