XXVIII Edición Cross Peña del Águila

0

El próximo domingo 9 de agosto a las 10.00 horas, en la localidad de Villar del Rey tendrá lugar el tradicional Cross Peña del Águila. Un Cross con mucha tradición en nuestra región que no debes perderte y el que cumple 28 ediciones.

El Cross “Peña del Águila” se celebra en el municipio de Villar del Rey, provincia de Badajoz, todos los años el primer domingo de Agosto, como evento deportivo tradicional que abre las actividades de las fiestas de Santa María. Esta es su vigésimo octava edición, por lo que esta carrera popular cuenta ya con un amplio número de participantes que acuden año tras año a disfrutar de la prueba. Se caracteriza por su recorrido pasando por una parte urbana, otra de campo y la más emblemática y principal, la pista del embalse “Peña del Águila” cuyo entorno es excepcional tanto por su belleza paisajística como por sus cuestas. En lo relativo a las categorías inferiores apuesta por un recorrido urbano mimando a todos sus corredores como fruto de una cantera deportiva que merece, en el tiempo en el que estamos, por una apuesta de ocio sana. El fin, a nivel general, no es más que favorecer la práctica deportiva saludable enmarcada en un entorno natural de incomparable riqueza, la Sierra de San Pedro y más concretamente, Villar del Rey.

Además, este año como novedad se celebrara la “Ruta del Corredor”, en la que distintos bares de la localidad prepararan tapas típicas de la localidad a un módico precio.

 Las Categorías serán las siguientes tanto para masculino como femenino:

• Prueba reina: 11,5km.

Desde los 18 años a los 65 años (se tendrá en cuenta el año en vigor)

• Categorías inferiores:

Nacidos en 2007/08/09 y sucesivos. (chupetines)

Nacidos en 2004/05/06 (1000 m) (alevín)

Nacidos en 2001/02/03 (2000m) (infantil)

Nacidos en 1998/99/00 (3000m) (cadete)

Para más información pueden visitar la página:

http://villardelreycross.blogspot.com.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.