Buena experiencia en el Campeonato del Mundo de BMX.
Los pacenses Alejandro Kim, Rubén Tanco, Borja Carrasco, Rafa Álvarez, Javier Morales y José Antonio Moreno han participado esta semana en el Campeonato del Mundo de BMX que se celebrara en Zolder, Bélgica. Formaban parte de la Delegación Española y afrontaban el campeonato con mucha ambición sabiendo la dificultad que suponía.
El primero en competir fue el joven José Antonio Moreno, que lo hacía el martes en categoría 9 años. El miércoles llegaría el turno de los mayores. Rubén Tanco y Rafa Álvarez se quedaron en las primeras rondas mientras que Alejandro Kim, quien hoy compite en cruiser, Borja Carrasco y Javier Morales avanzaban hasta los cuartos de final en sus categorías y solo este último llegaba a la semifinal, en un Campeonato del Mundo en el que los pacenses se han enfrentado a los mejores del mundo.
Tras su primer Mundial, Rubén Tanco, cuya discapacidad en la mano izquierda no le impide competir, no se mostraba descontento ya que “lo he dado todo, aunque el circuito se nos ha complicado”, debido a los pocos entrenamientos permitidos previos a la prueba. El pacense agradece todas las muestras de apoyo y ya busca otras metas, “seguir, preparar el Europeo y a por el Campeonato de España”. Antes de volver a Badajoz, pasará unos días en el Centro UCI Papendal en Holanda para seguir entrenando.