LA PACENSE PATRICIA ZURITA ENTRA EN EL TOP50 DE LAS MEJORES JUGADORAS DE BASKET JOVENES

Tras finalizar la pasada temporada de Liga Femenina 2, la Federación Española de Baloncesto hizo pública una clasificación con las jugadoras más valoradas con menos de 20 años de edad donde entró Patricia Zurita y María Cruz (ésta fuera del top 50).

La Federación Española de Baloncesto hizo pública tras finalizar la temporada, una clasificación de las mejores  168 jugadoras menores de 20 años que disputan la Liga Femenina, Liga Femenina 2 y las ligas universitarias de los Estados Unidos.

La clasificación es encabezada por la exjugadora del Rivas Ecópolis y actual jugadora del Iona Gaels de la NCAA Marina Lizarazu con 28 partidos jugados, 35 minutos y 9 puntos.

En el puesto número 46, aparece la pacense Patricia Zurita del Badajoz Basket Femenino con 21 partidos jugados, 17 minutos y 6 puntos. Unos números que aunque a priori resulten «cortos», viene acompañado de una excelente temporada realizada por la joven canterana pacense que al mando de Bea Pacheco y Alberto Sáez ha logrado exprimir sus habilidad.

Fuera ya del Top 50 de jugadoras más valoradas con menos de 20 años, aparece María Cruz en el puesto 77 con 15 partidos jugados, 11 minutos y 1 punto y Ana Cabrera junto con Belén Jimenez en los puestos 108 y 127 respectivamente.

Unos datos que sin duda dejan ver el gran trabajo que se está llevando a cabo desde la cantera del equipo pacense, logrando tener un enlace directo entre el primer equipo y el juvenil.

Fuente fotografía: Carlos Fuentes (Badajoz Basket)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.