EL DOMINGO BADAJOZ ACOGE SU TRIATLÓN CON MUCHO AMBIENTE

Tendrá lugar el domingo a partir de las 10h en la margen derecha del Guadiana. En juego el Campeonato de Extremadura.

200 triatletas se sumergirán este domingo en las aguas del Río Guadiana para disputar el XII Triatlón de Badajoz que ha sufrido modificaciones en las últimas horas. En principio el evento iba a desarrollarse desde el sábado, con la celebración de las pruebas súper sprint, de la mujer y de la familia, pero finalmente se ha decidido suspender la jornada inicial por los pocos participantes inscritos, debido en su mayor medida a las altas temperaturas que se esperan.

Así pues, el domingo a las 10h de la mañana será el turno para los triatletas no federados, seguidos por las mujeres que competirán por el Campeonato de Extremadura a las 10:05h y cerrarán el evento los hombres en categoría masculina, para llevarse el título de la región. En categoría femenina se podrá disfrutar de la actual campeona de España Estefanía Domínguez, mientras que en la masculina Eloy Valle parte como favorito. Ambos ya vencieron en la pasada edición. Se trata de la última prueba puntuable para los Campeonatos de España por Comunidades que se disputarán la próxima semana, y habrá una plaza directa para el campeón.

La mayor parte de la prueba tendrá lugar en la margen derecha del Guadiana, entre el Puente de Palmas y Puente de la Universidad, donde se situará la zona de boxes. En natación, se completarán los 750m en un circuito que en un principio atravesará los arcos centrales del Puente de Palmas aunque estña aún por decidir según el estado del río. Para la etapa de ciclismo se subirá la cuesta que conecta el parque con la calle Díaz Ambrona, dirigiéndose en dirección a Puente de Autonomía, para rodear unos metros la muralla y volver hacia Puente de la Universidad, completando en cuatro vueltas los 20Km. Seguidamente, turno para la carrera a pie, cuyo recorrido pasa por el parque del Guadiana y Puente de Palmas.

Así es el recorrido:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.