EL BADAJOZ REFUERZA EL EJE DE LA ZAGA CON GERMÁN ROJAS Y KIKO GONZÁLEZ

La entidad blanquinegra confirmó la contratación de ambos zagueros este fin de semana

Un joven defensor y uno veterano. Dos apuestas que parecen ser el claro contraste para el par de incorporaciones de que vendrán a ayudar en la difícil tarea de ser central en el CD Badajoz.

germanrojas
German Rojas en su anterior etapa como blanquinegro. CDBADAJOZ.COM

Se trata de dos viejos conocidos por distintos motivos. En el caso de Germán, porque ya estuvo en la entidad blanquinegra hace diez años, mientras que Kiko jugó contra el propio equipo pacense en la fase de ascenso formando parte del Murcia Imperial. El primero de ellos procede del San Roque de Lepe, 9º clasificado de 2ª B la pasada temporada. Germán ha jugado las últimas tres temporadas en el equipo onubense, Anteriormente, en el 2003, pasó dos temporadas en el C.D. Badajoz. Su carrera futbolística se ha desarrollado principalmente en la categoría de bronce (15 temporadas), habiendo jugado dos temporadas en Segunda y debutando con el Sevilla en Primera División.  Se trata de un central de 1,76, que va bien de cabeza, al corte y rápido. Ha pasado por equipos como Sevilla B, Atlético de Madrid B, Cordoba, Alicante o Ceuta.

Mientras que Kiko,  es nuevo jugador blanquinegro para ocupar la demarcación de defensa central, junto a sus compañeros Germán y Marfil, y que destaca por su gran altura, 1,93 metros, y corpulencia, además de fuerte y contundente defensivamente. Los aficionados pacenses pudieron verle en dos ocasiones la temporada pasada, pues militaba de titular en el eje de la zaga en el Real Murcia Imperial, rival en la eliminatoria de ascenso.

Disputó 28 partidos como titular, con un total de 2.432 minutos, marcó dos goles y vio 11 cartulinas amarillas con el filial murciano. Además, ha estado entrenando con el primer equipo toda la temporada.

Anteriormente su trayectoria ha pasado por el Mar Menor, Racing Villalbés, Mar Menor y Racing de Ferrol.

Foto: cdbadajoz.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.