LA ROJIBLANCA CARMEN MENAYO ALCANZA LA GLORIA EUROPEA EN ISLANDIA

España vence a Suiza por 5-2 en la final del Campeonato de Europa en un partido que la jugadora del CD Santa Teresa Carmen Menayo recordará siempre. Golazo, dos asistencias y provoca un autogol.

No hay dos sin tres, y lo que queda aún por delante. La Selección Española Sub17 consigue por tercera vez en su historia proclamarse campeona del Campeonato de Europa y en este 2015 lo hace con una joven extremeña en sus filas. Carmen Menayo, nacida en Puebla de la Calzada el 14 de abril de 1998 y jugadora del CD Santa Teresa de Primera División, ha disputado todos los encuentros del torneo como titular siendo una pieza clave para el seleccionador Pedro López en el lateral.

Comenzaba muy bien la final ante Suiza después de una gran fase de grupos y una emocionante semifinal ante Francia, clasificándose en los penaltis, consiguiendo anotar dos goles tempraneros. El primero en el minuto seis del encuentro, obra de Lucía García tras un centro desde la banda de Menayo, el principio de su enorme partido. En el 13’, Lucía lo volvería a hacer rematando un saque de esquina y poniendo el 2-0 en el marcador. Menayo se veía muy activa durante los minutos siguientes, incluso teniendo opciones de cara a la portería de la suiza Furrer, que cuajó un gran partido. Con el 2-0 se llegaba a los 40’ y descanso. La gloria estaba muy cerca.

Menayo con su característica trenza en la final. UEFA
Menayo con su característica trenza en la final. UEFA

A los diez minutos de comenzar la segunda parte, aumentaría la renta a un 3-0 para una España que cada vez lo veía más cerca.  La defensa suiza  Naomi Mégroz anotaba en su propia portería tras un saque de falta de la poblanchina, interviniendo de nuevo y siendo decisiva. Cinco minutos más tarde Reuteler recortaría distancias anotando el 3-1, la antesala de la explosión de Menayo. En el 64’ conseguiría un auténtico gol de genio, picando el esférico por encima de la guardameta y certificando un 4-1 ya insalvable, pero aún quedarían dos goles. En el 77’ Amira Arfaoui no se daba por vencida y ponía el 4-2 pero ya en el tiempo de descuento, a escasos minutos del limbo,  Menayo encaraba sola a la portera tras una carrera espectacular y le cedía el gol a Lorena Navarro para que empujara el balón a la red, 5-2. Tras el pitido final, el sueño se convertía en realidad. La Selección Española Sub17 era Campeona de Europa.

Fin a una temporada de ensueño con el CD Santa Teresa en un partido de ensueño. Dos asistencias, provocación del primer autogol suizo, golazo y figura clave. Te esperamos en Primera División el próximo año, campeona.

Fotografías: Uefa.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.