Las Selección Española de Rugby, con María Ribera, queda tercera en las clasificación general del Torneo Europeo de Francia y luchará en Lisboa por una plaza en los JJOO de Río.
Se trataba de una de las primeras opciones de clasificación para una plaza para los JJOO de Río 2016 y la Selección Española de Rugby se queda a las puertas de conseguirlo de una forma más temprana. Algo que si han conseguido las selecciones de Francia y Rusia. Las galas se clasifican directamente para los juegos de Río al quedar segundas en Kazan y primeras en Malemort mientras que las rusas irán al torneo preolímpico en junio de 2016 sumando una primera y tercera plaza respectivamente.
El conjunto de la jugadora pacense María Ribera comenzaba su andadura en Francia el sábado con una gran fase de grupos venciendo a Italia por 36-0, Ucrania por 29-5 y cayendo derrotadas ante Rusia por 0-24. Con estos resultados se clasificarían como segundas para la fase de oro del torneo disputada el domingo.
Por la mañana consiguieron remontar un 10-7 a una Holanda a la que acabaron venciendo por 10-28, en semifinales se enfrentarían a Inglaterra resolviendo el encuentro con un ajustado 5-10 y Francia sería el último escollo a derribar, algo que no pudieron lograr, siendo derrotadas por 20-0. Así, consiguirían la plata del segundo torneo y un tercer puesto en el cómputo general.
Ahora, es momento de pensar en el preolímpico europeo que se disputará en Lisboa el 18 y 19 de julio en el cual las tres primeras selecciones obtendrán una plaza para el preolímpico mundial en junio de 2016.