EL BADAJOZ VENDIÓ EN LOS 90 MÁS CAMISETAS EN ARGENTINA QUE REAL MADRID Y BARÇA

Tras el «boom» del presidente argentino Marcelo Tinelli en la temporada 98/99, el Club Deportivo Badajoz traspasó fronteras y logró vender en Argentina más camisetas que Real Madrid, Barcelona o Valencia.

Una de las etapas más curiosas y a la vez para el recuerdo de toda la afición blanquinegra fue la de «los argentinos». El equipo pacense fue adquirido en la temporada 1998/99 por uno de los presentadores más mediáticos y famosos de toda sudamérica.

El presentador, empresario, periodista deportivo y actual vicepresidente del San Lorenzo (equipo campeón de Argentina), Marcelo Tinelli, adquirió la gran parte del accionariado del equipo blanquinegro y logró hacerse con la presidencia impulsado por un proyecto muy vinculado además con uno de sus programas presentado por el en Argentina llamado «Videomatch».

Tinelli logró que un equipo de Segunda División fuese mencionado en tierras argentinas más incluso que los grandes del fútbol europeo como Real Madrid, Barça y Valencia. Tal es así, que el Badajoz logró vender esa temporada más camisetas que ningún equipo español, según destaca el medio sportelling.com

El exjugador del Boca Juniors Alejandro Mancuso, el técnico argentino y exjugador Toti Iglesias y los hermanos D´amico fueron unas de las perlas de este Badajoz que consiguió hacer lo imposible y llevar el nombre de Badajoz a cruzar el atlántico.

Sin embargo, dicha etapa no hace un balance positivo para el centenario club extremeño que pasó desapercibido en lo deportivo ambas temporadas acabando en la mitad de la tabla en Segunda División, lo que conllevó a dejar de interesar al célebre Tinelli quien vendería todas sus acciones al portugués  Antonio Barradas y al actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol Javier Tebas.

 Fuente foto: https://futblogisfutblog.files.wordpress.com

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.