El pamplonés pero afincado en Badajoz en su adolescencia, debutó este domingo en la ACB con el Estudiantes logrando la victoria ante el Herbalife Gran Canaria por 84-75 ante 6.900 espectadores.
Día importante y especial para David Sainsbury tras debutar en el último partido de liga del Estudiantes Movistar en la ACB venciendo por 84-75 en Madrid ante el Herbalife Gran Canaria.
El jugador natural de Pamplona, pero con vinculación extremeña por parte materna, saltó a la cancha ante casi 7.000 aficionados madrileños en el Barclaycard Center.
El entrenador bilbaíno Txus Vidorreta quiso premiar el gran trabajo de los canteranos, y en el último minuto de partido, el exjugador pacense David Sainsbury junto con el madrileño Ander Martínez debutaron en la máxima categoría del baloncesto español.
David Sainsbury comenzó a jugar a baloncesto en Badajoz y en el Guadalupe CB de la barriada pacense de «San Roque» en el 2008. A la siguiente temporada, fichó por el BCB de Badajoz donde fue captado en un torneo por la cantera del Estudiantes donde comenzaría como Junior a la siguiente temporada en el club Madrileño. Esta ha sido la cuarta temporada en el equipo madrileño para David donde está jugando en el equipo de Liga EBA y llamado por el primer equipo de la ACB.
El Estudiantes Movistar ha finalizado la temporada como decimotercer clasificado, con 14 victorias y 20 derrotas.