EL BADAJOZ QUIERE COMERSE EL PIMENTÓN

El CD Badajoz inicia el camino hacia la Segunda División «B» frente al Murcia Imperial 5 años después de conseguir el ascenso con Adolfo Muñoz en el banquillo. Se quieren dar cita más de 10000 blanquinegros en el Nuevo Vivero.

Cuando llegan los playoff, todo es distinto. Se haya quedado en el puesto que sea la afición renueva la ilusión, los jugadores se ven de superior categoría y los técnicos y directivos comprueban que ha sido bueno el trabajo realizado. Cuando llega una fase de ascenso, todo cambia. El Badajoz se ha ganado el derecho de jugar una fase de ascenso por tercera año consecutivo. Fue campeón y consiguió ascender de Primera Regional a Regional Preferente y el pasado año hizo lo propio de Preferente a Tercera División.

La última temporada que el CD Badajoz se clasificó para disputar un playoff de ascenso a 2ªB fue en la campaña 09/10. El equipo estaba dirigido por Carlos Uriarte en la presidencia y Adolfo Muñoz en el banquillo. En aquella temporada los pacenses se proclamaron campeones de la Tercera extremeña llegando a la cifra de 101 puntos, siendo el mejor equipo en puntuación de toda la Tercera nacional.

5 años después

Tras varios años, una refundación y una grada con ambiciones renovadas, volvemos a un punto bastante parecido. En esta ocasión, el Badajoz se tiene que enfrentar al Murcia Imperial en la primera de las tres eliminatorias que debe superar para verse en la División de Bronce. Los murcianos no están muy acostumbrados a jugar en su liga en un campo de dimensiones tan amplias como las del Nuevo Vivero. El primer equipo juega en la Nueva Condomina pero ellos no lo pisan demasiado.

En cuanto hay que informarse sobre algún rival que no hemos visto prácticamente nada recurrimos rápido a sus números (véase este caso). En esta ocasión hay que mirarlos con perspectiva al tener dos equipos menos (y cuatro partidos) el grupo murciano. Sí hay que buscar una similitud entre ambos, es que los dos conjuntos comenzaron la temporada con varias victorias consecutivas (8 el Badajoz y 7 el Murcia Imperial) que les convirtieron en líderes.

Buenas sensaciones

Los pacenses llegan al duelo tras perder 2-1 la pasada semana en campo del campeón Mérida pero dejando una gran impresión a sus aficionados, que esperan un juego bastante similar para este partido. José Diego Pastelero no tendrá bajas en principio para recibir al filial del Real Murcia. Se espera que repita el sistema (4-3-3) y la alienación de la pasada semana en el Estadio Romano. Está por ver sí Copito puede jugar de inicio o no.

Los pimentoneros son un equipo que defiende bastante bien, a pesar de ser un equipo filial. Tienen hombres de gran importancia también en la parcela atacante, como son Saura o Roberto. Vienen de empatar en casa a cero ante El Castillo, aunque anteriormente consiguió dos goleadas consecutivas ante La Unión y Cieza (0-3 y 4-0). Encadena tres encuentros consecutivos sin encajar gol.

Se puede seguir por TV

Un partido en el que contaremos con los comentarios del propio Adolfo Muñoz y todo el equipo de Badajoz Deportes para hacértelo llegar por TV en badajozdeportes.com/streaming y por RADIO en badajozdeportes.com/radio y apps. Todo ello desde las 18:30h. El encuentro será dirigido por el colegiado andaluz De los Santos Mellado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.