El empate entre el Depor y el Don Benito no ha servido a los de Macarro para evitar el descenso a Regional Preferente y depender de Mérida, Extremadura, Jerez o Badajoz para salvarse y continuar una temporada más en tercera división.
El nombre de Víctor Sosa va a escucharse durante mucho tiempo en la cabeza de los jugadores del Deportivo Pacense. El guardameta del Don Benito ha amargado la continuidad del conjunto pacense en la tercera división con sus paradas. Todavía hay una posibilidad de salvar al equipo de Macarro y se lograría si alguno de los cuatro de la liga que juegan la fase de ascenso sube a segunda división b.
El equipo pacense comenzó muy bien el partido. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron totalmente suyos. Todas las ocasiones no se podían contar con los dedos de las manos porque eran más de las previstas. Casero, un hombre incisivo que con sus regates creó mucho peligro y Parri que con sus tiros, siempre desbaratados por el portero visitante a punto estuvieron de colocar la salvación en los azulones. Víctor Sosa impidió la alegría en Badajoz del equipo y los aficionados que se dieron lugar en las instalaciones del Vivero.
Parri acabó desesperado con el portero del Don Benito porque cada ocasión que tenía el killer era detenida por el guardameta. Y después de todas las ocasiones claras de los de Macarro y la mayoría de Parri, en un saque de esquina Macarro junior remató al fondo de la red un buen balón para hacer el primer tanto del partido.
Con la alegría del Depor tras ese gol y la salvación tan cerca acabó la primera parte. La segunda mitad empezó algo mejor para el Don Benito pero sin ocasiones claras. Sin embargo los locales poco a poco fueron volviendo a tomar el control, pero no estaba tan claro como en la primera parte, aunque el peligro lo seguían llevando los azulones. Pero en el fatídico minuto 61, Isidro consiguió empatar y con el Sanvicenteño ganando y el arroyo aunque también ganaba pero no evitaba el descenso, arrastraba así al equipo pacense al estar colocado cuarto por la cola, a descender.
Varias ocasiones más tuvieron los de Macarro para ganar el partido, pero ahí estaba bien colocado Sosa para evitar la victoria de los azulones. Ahora el Deportivo se ve abocado a depender de cualquier de los cuatro equipos de la división extremeña que juegan la fase de ascenso. Si sube alguno de los cuatro, el Deportivo Pacense se queda una temporada más en tercera.
Alineaciones:
Deportivo Pacense: Josemi, Santi (Mañas), Emilio, Pérez, Caparrete, Sito (Pablo), Carretero, Casero, Parri, Moraga (Moreno), Macarro.
Don Benito: Víctor Sosa, Moruno, Durán, Pablo Toledano (Viti), Ramiro, Centeno, Albertino (Carlos), Gonzalo, Isidro, Kiko Martín Patri.
Goles:
1-0 Macarro min 43, 1-1 Isidro min61.
Incidencias:
Unas doscientas personas han disfrutado del encuentro entre el Deportivo Pacense y el Don benito. El colegiado del partido, el señor Moruno Gala amonestó con una tarjeta amarilla al local Sito y al visitante Moruno. Moraga tuvo que ser sustituido en la primera parte por un golpe de calor.