VICTORIA DEL BADAJOZ ACV EN EL DERBI PACENSE

El Badajoz Camino a la Vida se llevaba el derbi de la ciudad de Badajoz tras ganar, el pasado domingo, a los vecinos del Sporting Cerro de Reyes por 2 a 4. Estos últimos, con esta derrota, se despedían de la lucha por el liderato que se queda en manos de Zorita, campeón matemático de este grupo 23 de la tercera división nacional de fútbol sala.

Los chicos de Juli Cruz salieron victoriosos de un duelo que estuvo muy igualado en todo momento pero que, finalmente, se decanto del lado de los blanquinegros. Los primeros minutos de encuentro se desarrollaban con ambos equipos estudiando al rival y sin movimientos en el marcador. No sería hasta que se rozaba el ecuador de la primera mitad cuando Chito, en jugada personal, inauguraba el marcador con un gol que adelanta al Badajoz ACV (0-1). La reacción del Cerro no se haría esperar y, tan solo dos minutos después, era Joaqui el que volvía a poner las tablas en el marcador (1-1). Tras el empate local, las ocasiones en una y otra portería se sucedían, pero sonaba la bocina y el marcador no reflejaba cambios.

Los primeros minutos de la segunda mitad, al igual que en la primera, se desarrollaban sin goles. Hasta que, por el minuto nueve, Samu batía a Fonseca y adelantaba a los blanquiazules (2-1). Los de David Serrano se ponían por delante por primera vez en lo que iba de partido pero Chito hacía su segundo gol y volvía a igualar el marcador (2-2). Con el empate a dos iba a llegar la polémica del partido. En una contra del Badajoz ACV, el arbitro señalaba mano de Alex González y penalti, expulsando por roja directa al gaditano del Cerro. Raúl Fornier transformaba el penalti y completaba la remontada (2-3). Las ocasiones seguían sucediéndose para ambos equipos pero, con el partido agonizando, el colegiado enseñaba la segunda amarilla a Julio, portero de los locales, por tocar el balón con la mano fuera del área. Tras la expulsión de Julio, el Badajoz ACV aprovechaba la superioridad numérica para hacer el 2-4 con el que se llegaba al final, obra de Borja.

Con esta derrota, el Cerro cae así hasta la tercera posición del grupo empatado a 50 puntos con el Badajoz ACV. Ambos, junto con Talayuela (51) se jugaran las 3 posiciones de play-off restantes en la última jornada, ya que Zorita está ya clasificado matemáticamente como primero. Los de David Serrano ponen también fin a su racha de imbatibilidad que ya duraba once semanas

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.