El CD Badajoz derrota al Pueblonuevo en un anodino encuentro
Calor, bochorno, poca intensidad, escaso interés, y deberes hechos por parte de los dos equipos. Muchas maneras de escribir la historia de un partido que no la tuvo.
Se veían las caras dos equipos con una rivalidad particular, ya que el Badajoz siempre ha generado esa extraña relación en las Vegas Bajas, y por ello, el Pueblonuevo venía aparentemente con ganas de sacar algo positivo. Ello sumado con una prima por llegar a unos 57 puntos que son ya inalcanzables, parecían alicientes de sobra para ver en los rojillos un intento de poner en aprietos a un Badajoz que buscaba con desgana apurar sus opciones de ser tercero. Al final, con el resultado , ni una cosa ni otra. Los blanquinegros se tendrán que conformar con la cuarta plaza tras la victoria in extremis del Jerez, y los de Juan García tendrán que buscar sumar 54 puntos ante el Díter en el cierre de la liga.
Primera parte nula de juego
Los primeros tres cuartos de hora de encuentro no pasarán a la historia por la belleza futbolística de uno y otro conjunto, ya que eran tanto uno como otro incapaces de trenzar jugadas elaboradas, y apenas se veían dos pases seguidos. El Badajoz, pese a salir con un equipo de clara vertiente ofensiva con hasta 6 jugadores de corte creativo-atacante, fue incapaz de llegar a causar peligro en la portería que defendía Mario Navia. De este once destacar también la sorprendente no inclusión en el once de hombres condenados al ostracismo como Sandro o Tienza. Los de Juan García, por su parte, salieron con una gran acumulación de hombres comandados por una retaguardia de cinco efectivos custodiados por tres hombres más por delante, lo que hizo que al Badajoz le costara aún más penetrar en la muralla tejida por los pueblonuvenses.
En un insustancial primer acto de partido, apenas pudo verse a un voluntarioso Abraham Pozo intentar agradar ante sus paisanos, y un fútbol directísimo de los visitantes que consistía en mandar el balón lo más lejos posible de su área, para, con suerte, poder cazar algo arriba. Precisamente sería Pozo quién avisaría con el lanzamiento de una falta nada más comenzar el encuentro. La réplica visitante llegaba siempre con cañonazos desde lejos. El ex blanquinegro Quini, y Sergio Jaén probarían los reflejos y plasticidad del debutante Manolo.
Lo único destacado llegó al borde del descanso. Fallo en la salida de balón del Pueblonuevo, que provoca una recuperación local, y un rápido envío al espacio , en el que Pozo no perdona para establecer el primer gol del encuentro al borde del descanso.
Segunda parte de pruebas
El partido mejoró ligeramente tras el intervalo con una actuación algo más comprometida por parte de los dos contendientes que se dieron cita en el verde del recinto pacense. Se llegaba con mayor facilidad a la portería rival, y buena prueba de ello fue la ocasión que Folleco puso para el Pueblonuevo que atrapó Manolo. Poco después, un cuestionado penalti sobre Cajoto, que sería transformado por Sergio Ramos mediada la segunda mitad.
La entrada de Tienza y Sandro, sirvió para congregar nada menos que cuatro mediocentros para encarar los últimos minutos de partido. Pese a que hubo ocasiones-especialmente por parte local-, el duelo entre ambas escuadras finalizaría con el resultado de 2-0.
La noticia llegó en rueda de prensa
Tras los 90 minutos, llegó lo que verdaderamente suscitó interés entre los aficionados. El entrenador del Badajoz, José Diego Pastelero, quién declaró que “era un partido de transición y pruebas”, admitió que están estrechando el cerco para buscar el delantero que sustituya al lesionado Mikel. “Lolo está trabajando día y noche para cerrar alguna contratación” asintió. El técnico del Valle de Santa Ana fue además preguntado por si se trataba ese ariete se trataba de Parri, goleador canterano de las filas badajocistas, ahora mismo integrante del Deportivo Pacense. No obstante, su respuesta fue tajante: “no se trata de él. Estamos buscando otro perfil de delantero” sentenció.
La próxima semana –si la huelga lo permite-, habrá un clásico por medio ante el Mérida. Aunque la tensión y la emoción no sea la misma que si ambos equipos llegaran jugándose algo, seguro que no defraudará.
CD Badajoz: Manolo, Rodolfo, Carmona, Rooney, Cajoto (Sandro, 78′), Ramos, Suso, Torres (Dávalos, 69′), Marfil, Vélez y Pozo (Tienza, 57′).
At. Pueblonuevo: Mario, Javi (Valentín, 78′), Tala, Cidre, Pepe, Folleco, José Luis (Ufi, 62′), Gabri (Jaime, 62′), Jaén, Quini y Adri.
Árbitro: Moreno Barrera. Amonestó al visitante José Luis.
Goles: 1-0 (42′) Abraham Pozo, 2-0 (55′) Ramos (p).
Foto: cdbadajoz.com
Estupenda y objetiva la crónica. A ver si Pastelero se da cuenta de que con los sistemas de juego, que dice ensayar, (yo no los aprecio), en los play off vamos a tener muy pocas opciones.