BADAJOZ PROMESAS, NUEVO EQUIPO DE REGIONAL PREFERENTE (1-2)

Plantilla del Badajoz Promesas celebrando el ascenso // CEDIDA

Leal marcó de penalti y Cristo hizo el gol que dio el ascenso a los pocos minutos de empezar la prórroga. Adrián marcó para los locales. Gran ambiente en las gradas, cerca de 600 personas ha anunciado el Jaraíz en su Twitter oficial. El conjunto cacereño disputará la repesca ante el Zurbarán.

Objetivo cumplido. Los de Paco Requena jugarán el año que viene en Regional Preferente. Sudor, sangre y lágrimas ha costado conseguir tanto el título liguero como el ascenso ante un duro rival como es el CF Jaraíz, que disputará la repesca ante el Zurbarán, equipo que ha eliminado en la primera ronda al Pueblonuevo.

El partido comenzó como se preveía, mucho balón largo, demasiadas disputas aéreas y una ocasión de Laguna que tras un gran pase, de casi 30 metros, de César, repelió muy bien el portero local. El filial blanquinegro empezaba fuerte.

Por su parte, el Jaraíz, comenzó el encuentro bien situado, con mucho carácter y lanzando peligrosas y rápidas contras con sus tres jugadores atacantes. Y en una de ellas uno de sus mejores jugadores, Adrián, tras un gran pase de Adán definió con mucha clase haciendo el 1-0 en el minuto 16 y poniendo tierra de por medio para el Badajoz Promesas.

Desde el banquillo visitante se escuchaba al míster transmitiéndole a sus jugadores que quedaba mucho tiempo, que no perdieran la cabeza, aunque tras unos minutos de desajuste y desorden de los locales y aprovechando la expulsión de Adán por doble amarilla, los blanquinegros volvieron a ser fieles a su estilo y en una jugada ya al filo al descanso, el árbitro señaló penalti sobre Álvaro Durán. Leal marcó engañando al portero en el minuto 42. Gol psicológico.

Plantilla del Badajoz Promesas celebrando el ascenso // CEDIDA
Plantilla del Badajoz Promesas celebrando el ascenso // CEDIDA

Tras la reanudación del encuentro el partido murió, pocas ocasiones, jugadas muy discutidas por parte de ambas plantillas, jugadores cansados y los entrenadores pensando en la prórroga a medida que corría el cronómetro. Y así fue. El árbitro decretó el final del encuentro, 1-1, mismo resultado que en la ida. El partido se fue a prórroga.

Prórroga que iba a servir al filial blanquinegro para sellar su pasaporte a Regional Preferente, ya que a los 3 minutos del comienzo de la misma, Cristo Guerra, hizo el 1-2 poniendo la alegría en la parroquia blanquinegra. Los visitantes tenían que meter dos goles para clasificarse.

El conjunto rojillo se volcó arriba y donde sacó más provecho fue de los saques de banda y los córner, mientras que el Promesa lanzaba contras muy peligrosas que no consiguieron materializar en gol.

Finalmente, el partido acabó con 1-2, con el Promesas en Regional Preferente y con un Jaraíz que seguro que pasará la siguiente eliminatoria por plantilla y afición.

Alineaciones

CF Jaraíz: Carlos, Agüero, Juan, Diego, Lucian, Miguel, Sergio, David, Adrián, Adán y Juanan.

Badajoz Promesas: Busca, Durán (Richard), César, Isma, Samu, Mario, Repo, Fran, Leal (Nector), Laguna (Carlos) y Cristo.

Goles: 1-0, Adrián (min 16); 1-1 Leal (P) (min 42); 1-2 Cristo (min 93).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.