EL BADAJOZ QUIERE SER DE PLAYOFF

Los de Pastelero conseguirían el billete matemático sí logran puntuar en Valdivia. Los blanquinegros cuentan además con un nuevo guardameta tras la baja de Jesús Torres.

Ya quedan tan solo tres jornadas para que acabe la liga en Tercera División y ya se va poco a poco clarificando como va a finalizar la temporada. Se sabe que Mérida, Extremadura y Jerez van a jugar la fase de ascenso y que una multitud de equipos ya se han quedado sin objetivos, ni por arriba ni por abajo. Queda por saberse aún cosas tan importantes como quien va a ser el Campeón. Lo es virtualmente el Mérida, 9 puntos por encima del Extremadura pero con golaverage perdido.

Lo mismo ocurre con el cuarto puesto, el último que da opción a jugar el playoff. El CD Badajoz está 9 puntos por encima del Coria, aunque también con el golaverage para los caurienses. Esto significa que los pacenses se asegurarán este domingo el pase a su tercera fase de ascenso consecutiva sí puntúan en el ‘I de mayo’ de Valdivia o sí no gana el Coria en casa al Don Benito.

Nueva oportunidad para clasificarse

Es el segundo ‘match-ball’ del que disponen los de José Diego Pastelero para clasificarse matemáticamente, puesto que la pasada semana tuvieron su primera oportunidad sí vencían al Extremadura. Desde principio de temporada se ha dicho desde el Badajoz que el objetivo no era acabar entre los cuatro primeros clasificados. Tras acabar la primera mitad del campeonato ya sí que parecía un objetivo más real.

El calendario dicta que esta semana se lo tienen que jugar los blanquinegros en Valdivia. Otro equipo recién ascendido y que está apunto también de asegurar su permanencia matemática. Un equipo que se ha caracterizado por sus rachas. Ha combinado jornadas bastante buenas de manera consecutivas, con otras en las que los resultados eran justo los contrarios.

Paulino, un hombre de fútbol

Los valdivianos tienen en su banquillo a un gran conocedor del fútbol español en general y, poco a poco, del extremeño ya en particular. No es otro que Paulino Martínez, exjugador del Atlético de Madrid y del Villanovense entre otros. Cuajaron un gran primer cuarto de temporada, situándose en la parte noble de la tabla, pero acabaron con malos números la primera vuelta y esto les hizo merodear las posiciones de descenso. Perdían, por ejemplo, 3-0 en el Nuevo Vivero.

El CD Badajoz tendrá para este duelo las bajas de Borja Sánchez, Aguza y Jésus Torres; lesionados de larga duración, y la de David Copito, que continúa buscando encontrarse al 100% de cara al hipotético playoff. Los blanquinegros llevan ya mes y medio sin conocer la derrota. Hace ya un total de 7 jornadas desde que cayeran derrotados en el Nuevo Vivero ante el Coria por 0-1. A pesar de ello, el Jerez se ha ido a 4 puntos de distancia por los dos últimos empates cosechados por los de Pastelero.

Partido que de nuevo puede quedar en la historia pacense, el domingo a las 18:00h en el ‘I de mayo’ de Valdivia bajo la dirección del colegiado almendralejense Morillo Cotano, en directo en badajozdeportes.com/radio y apps.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.