BADAJOZ ACV Y CERRO ASEGURAN LOS PLAY-OFF

Tanto Sporting Cerro de Reyes, como Badajoz Camino a la Vida, se clasificaban matemáticamente para los play-off de ascenso a Segunda División B, a pesar de que la jornada se desarrolló de manera muy diferente para los dos equipos. El Cerro vencía por 5-0 al Asevol Plasencia en casa, mientras que el Badajoz ACV caía por 10-4 en su viaje a Almendralejo.

Ambos equipos jugaron sus respectivos partidos sabiendo que la clasificación para los play-off estaba ya cerrada. Éste hecho se produjo el sábado en el momento en el que Cefo Fs caía derrotado por 2-3 ante Madroñera.

Esta jornada liguera es la predecesora al derbi pacense que se vivirá en dos semanas en el pabellón Antonio Dominguez, obviando los copromisos coperos que ambos equipos tienen el próximo fin de semana.

El Sporting Cerro de Reyes sumaba este domingo el que ya es su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota y, para celebrarlo aseguraba matemáticamente la posición en los play-off.

El partido comenzaba con el Cerro monopolizando el balón con un dominio constante. A pesar del dominio local, los minutos iban sucediéndose pero las ocasiones no se materializaban. Hasta que, a falta de seis minutos para el final de la primera mitad, Samu inauguraba el marcador para los pacenses y ponía en el marcador el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, los blanquiazules saltaron a la pista con la intención de cerrar el marcador cuanto antes y, unido al cansancio de los rivales, se tradujo en una sucesión de goles locales. Primero era Alex quien, tras una jugada con Tote, hacía el 2-0. Poco después, era el mismo Tote el que recogía un balón de Samu para aumentar la distancia (3-0) y, nuevamente, Alex hacia el 4-0 tras recorrerse completamente la pista. Tras el cuarto gol pacense, los plasentinos intentaron recortar distandias saliendo de cinco, pero lo que iba a llegar era el 5-0, obra de José desde el medio campo. Con el cinco a cero en el marcador para los chicos de David Serrano se llegaba al final del encuentro.

El Badajoz Camino a la Vida no pudo anteponerse a las numerosas bajas y caía ante un buen Distribuciones Cisneros Almendralejo, en un partido en el que el marcador exageró el dominio Almendralejense. A pesar de ello, el Badajoz ACV conseguía su objetivo de clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda B gracias al pinchazo del Cefo en su partido.

El partido se decanto rápidamente del lado local, entre otras cosas, por la reducida plantilla con la que lleva contando varias semana Juli Cruz. Esto se convirtió en un contundente 6-0 para los de la comarca de Tierra de Barros, que hizo de la segunda parte un mero tramite.

En la segunda mitad, los pacenses intentaron maquillar el marcador, pero a cada gol de los blanquinegros llegaba la réplica de los almendralejenses. Hasta en cuatro ocasiones los pacenses anotaban -Borja, Cano, David Campa y, otra vez, Cano- pero los locales volvían a poner distancia por medio para llegar al final del encuentro con el 10-4 que reflejaba el marcador.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.