LA UBP SE DESPIDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CON BUENAS SENSACIONES

Los pacenses pierden sus tres partidos pero dejan una gran imagen en el sector juvenil disputado en Málaga

Ganar era una utopía; competir, aprender y disfrutar, una obligación. Con esos objetivos afrontó el equipo juvenil masculino de la UBP su paso por el sector del Campeonato de España de Balonmano celebrado este fin de semana en Málaga. Los pacenses, el equipo más débil de un grupo formado por los campeones de Andalucía, Canarias y Madrid, se van con la bolsa vacía de victorias, pero llena de experiencias.

Los pacenses perdieron en el partido inaugural contra BM Carabanchel por 36-12. El partido se fue mucho más igualado al descanso (14-10), pero la lesión de Mario Alonso, uno de los jugadores más importantes de los panceses, antes de que terminara la primera mitad dejó tocado al cuadro verde. Los de Gonzalo Falcó notaron la baja de una de sus estrellas, especialmente en ataque. «Pese a que ha jugado haciendo un gran esfuerzo hemos notado muchísimo que no ha estado al cien por cien», declaró el técnico pacense.

En el segundo partido, la UBP se enfrentó al equipo local de Maristas Málaga, quien les endosó un incontestable 45-13. El choque estuvo dominado de principio a fin por el cuadro andaluz, muy superior en físico y calidad.

UBP juvenil sector Málaga
Los jugadores de Maristas Málaga, BM Carabanchel, Rocasa Gran Canaria y la UBP se fotografiaron al final del torneo

Finalmente, la UBP cerró su participaciónen la mañana del domingo en un partido contra Rocasa Gran Canaria. Los pacenses no le perdieron la cara al partido en ningún momento, pero el portero canario, el jugador de la selección española juvenil Kilian Ramírez, se lució ante los pacenses. El encuentro se fue al descanso con un 18-14 en el marcador, pero en la segunda parte los canarios acabaron consiguiendo una victoria mucho más holgada.

En el último partido del sector, BM Carabanchel y Maristas Málaga se disputaron el pase a la fase final del Campeonato de España. Finalmente, los locales se hicieron con la primera posición al vencer por 25-19.

La experiencia sirve para aprender al equipo juvenil de la UBP, que durante muchos minutos llegó a formar con varios jugadores de categoría cadete. «Ha sido una experiencia bonita que esperamos que valga para aprender y mejorar para futuros partidos y campeonatos», resumió Gonzalo Falcó en declaraciones a BADAJOZ DEPORTES.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.