LA UBP LLEGA A MÁLAGA PARA DISFRUTAR

El equipo juvenil masculino, campeón de Extremadura, participa este fin de semana en el sector del Campeonato de España

Aprender, convivir, luchar y. sobre todo, disfrutar. Con estos objetivos llega la UBP juvenil al Sector G del Campeonato de España Juvenil de Balonmano, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en Málaga. Allí, los chicos de Gonzalo Falcó, campeones de Extremadura, se enfrentarán a los vencedores de la comunidades de Andalucía, Canarias y Comunidad de Madrid. BM Carabanchel, Rocasa Gran Canaria y los anfitriones, Maristas Málaga, serán los rivales del conjunto verde.

Los pacenses partieron en la mañana del viernes en autobús hasta la capital de la Costa del Sol, donde jugarán su primer partido a las 17.00 horas, ante BM Carabanchel. Este encuentro será el que abra la competición, ya que después se disputará el enfrentamiento entre canarios y malagueños. Para el partido inaugural, Falcó podrá contar con toda su plantilla a excepción de Canales. El extremo pacense se perderá el primer choque por motivos académicos, aunque se desplazará a Málaga posteriormente para disputar los siguiente enfrentamientos.

El sábado, a las 17.00 horas, los pacenses se enfrentarán con los anfitriones de Maristas Málaga. Dos horas más tarde se disputará el otro partido de la jornada, entre BM Carabanchel y Rocasa Gran Canaria. Por último, el domingo tendrán lugar los encuentros restantes, ambos en horario matinal. La UBP jugará a las 10.00 horas ante Rocasa Gran Canaria y a las 12.00 será el choque que cierre el sector entre Maristas Málga y BM Carabanchel.

A priori, los pacenses son uno de los equipos más débiles de la competición. Pese a ser los campeones de Extremadura, la región extremeña es una de las que tiene un nivel menos potente en el ámbito nacional. Maristas Málaga y BM Carabanchel son los favoritos para llevarse la victoria en este sector, que clasifica para la fase final del Campeonato de España juvenil de balonmano.

Aún así, la UBP llega a Málaga con el objetivo de luchar todos los partidos y presentar batalla a rivales, en teoría, de una entidad superior. El equipo pacense intentará imprimir a los choques el gran dinamismo que atesora su juego y demostrar sobre el 40×20 su gran potencial ofensivo. No obstante, para obtener resultados positivos deberá apretar los dientes en defensa, una de sus tareas pendientes.

Esta aventura de un conjunto pacense en un sector nacional es la primera desde la temporada 2007/2008, cuando el entonces equipo juvenil masculino de la UBP jugó una fase en Córdoba como campeón de Extremadura. Los pacenses se enfrentaron a Ceuta, Leganés y Cajasur Córdoba.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.