EL SANTA TERESA PIERDE PERO SE MANTIENE (2-0)

El conjunto de Juan Carlos Antúnez perdió en su visita a Huelva en el partido que les enfrentó al Fundación CajasolSporting de la capital onubense por 2-0.

El partido comenzó con una fuerte presión de las locales,tanto es así que a los 5 minutos. Patri desde la frontal del área anotó el primer gol del encuentro. El Santa Teresa no se vino abajo con el gol en contra pero sí es cierto que le costaba salir de su parcela creando ocasiones claras de peligro.

Aun así, el partido se fue equilibrando y las fuerzas se reunieron en el centro del campo aunque las sportinguistastuvieron las ocasiones más claras. Primero con un remate de cabeza de Sandra tras un córner en el minuto 9 en el que la visitante Laura Folch despejó bajo los palos, minutos más tarde fue Joyce la que tiró desviado un disparo en el segundo palo, y por último en otro disparo de Virgy que despejó la guardameta Mimi.

El ataque pacense lo basaba todo en lanzamientos a balón parado. Mayormente fue la central Marisina la encargada de colgar la mayoría de balones al área andaluz, donde laguardameta Sara y la corpulencia del equipo local le permitían defender el balón sin problemas. Poco más de una primera mitad que se fue viniendo abajo tras una serie de imprecisiones por parte de ambos equipos y de un juego algo tosco y ralentizado.

La segunda parte comenzó muy similar a como se inició el partido, pues a los 5 minutos, una falta botada por Sandra desde aproximadamente 35 metros de la portería, se coló por la escuadra de la portería defendida por Mimi. Con el 2-0 en el marcador a favor de las jugadoras sportinguistas, el choque estaba casi sentenciado aunque en la jugada anterior al gol de Sandra, el Santa Teresa gozó de su ocasión más clara del encuentro al rematar al larguero un lanzamiento a balón parado que pudo despejar la zaga onubense.

Poco a poco el calor fue haciendo mella en las jugadoras que se encontraban sobre el verde de los campos federativos de La Orden y el fútbol empezó a decaer, algo que usó Antonio Toledo para poder jugar con el tiempo. ElSanta Teresa quería pero no podía, ya que las aproximaciones sobre el marco de Sara Serrat eran lanzamientos muy lejanos mediante faltas o saques de esquinas, pues en uno de ellos la portera onubense tuvo que realizar una buena parada de puños para despejar a saque de esquina un balón muy peligroso por alto.

Con el 2-0 final ambos equipos salieron vencedoras en cuanto a clasificación, pues el Santa Teresa se aseguró la permanencia tras perder su rival más directa, el Albacete que se verá las caras la próxima jornada frente al Fundación Cajasol Sporting.

Un Fundación Cajasol Sporting que se clasificó virtualmente para jugar por segundo año consecutivo el torneo de la Copa de la Reina tras una buena racha consiguiendo 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Crónica de Alejandro Ramos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.