El Mideba Extremadura afronta la Final Four de la liga en su momento más duro de los últimos años tras el fallecimiento de su jugador Luis Blancas.
La liga llega a su final y lo hace con un broche de oro, donde los cuatro mejores equipos se disputarán este fin de semana el título de campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se dilucidará por primera vez en la historia a través de una Final Four en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).
La liga comenzó el pasado 11 de octubre con una primera fase en la que 12 equipos se distribuyeron en dos grupos y jugaron una liguilla a doble vuelta. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se clasificaron para el Grupo por el Título en la segunda fase de la competición, de la cual los cuatro mejores han accedido a la Final Four.
La Final Four contará con la participación del Ilunion, de Madrid, que concluyó la segunda fase con 14 victorias y 0 derrotas; el BSR AMIAB Albacete (10-4); el Mideba Extremadura, de Badajoz (9-5), y el Fundación Grupo Norte, de Valladolid (8-6).
Las semifinales comenzarán este sábado con el partido entre el BSR AMIAB Albacete y el Mideba Extremadura, a partir de las 18.30 horas, y terminarán con el encuentro entre el Ilunion y el Fundación Grupo Norte, a las 20.30 horas.
La Final Four concluirá el domingo con el partido por el tercer y cuarto puesto, entre los perdedores de las semifinales (10.00 horas), y la gran final, que jugarán los vencedores del sábado (12.00).
Por lo que respecta al Mideba, no es el mejor momento para disputarla, que como ha señalado su técnico Marco Galego, el equipo dará todo en la pista para conseguir un buen resultado. Sin duda el fallecimiento de Luis Blancas ha sido un varapalo para todos, y se tendrá muy presente en dicha competición.
Desde el punto de vista más técnico tras una semana pasada con algunos días de fiesta, ha entrenado de forma irregular por los ya citados acontecimientos. También cabe destacar la ausencia en los mismos del inglés Abdi Jama, concentrado con su selección nacional así como solucionando unos problemas familiares.
El viernes con el equipo al completo se hará el último entrenamiento.
La expedición compuesta por el cuerpo técnico, plantilla, directiva y aficionados saldrá el sábado a primera hora, para poder estar sobre mediodía en Madrid, y poder descansar un poco antes del partido.
INFO y FOTO: Mideba Extremadura.