EL BADAJOZ RECIBE A UN CASTUERA QUE SE JUEGA LA VIDA

Los de Pastelero buscan una victoria que supondría el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota. Los turroneros, en cambio, necesitan los tres puntos para escapar de la zona baja.

Cuidado que el partido del próximo domingo es bastante engañoso. A priori un encuentro entre el cuarto clasificado que viene al alza, y un equipo que está peleando por no meterse en descenso, puede tener pronóstico claro. Por eso los blanquinegros tienen que tener cuidado. Conviene recordar que el último equipo que visitó el Nuevo Vivero también estaba en esa mitad baja de la tabla. Fue el Atlético San José el Miércoles Santo. Los nazarenos aguantaron con el empate hasta el gol de Samuel Marfil en tiempo de descuento.

El Castuera ahora mismo se encuentra dos puestos por encima de la zona de descenso. Necesita los puntos de manera vital para poder despegarse definitivamente de los puestos calientes. En «beneficio» para el CD Badajoz, hay que decir que los castueranos son otro equipo que bajan bastante su rendimiento lejos del Manuel Ruiz. Esto les hará llegar con menor presión todavía.

Buena dinámica

El Badajoz llega tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Ha vencido a Santa Amalia en su Municipal, Deportivo Pacense y San José en casa y ha empatado la pasada semana en Navalmoral de la Mata. En este último encuentro quizás sorprendía la no inclusión del capitán David Copito en el once titular. Sorprende sobre todo porque era, sobre el papel, uno de los partidos claves en lo que queda de temporada.

El césped del Nuevo Vivero sigue siendo mirado con lupa. Puede ser uno de los principales handicaps de los blanquinegros. Eso y la presión de unas 3000 almas pueden suponer una combinación explosiva. El Badajoz, por cierto, también necesita los puntos de manera imperiosa porque está igualado a puntos con el Jerez. Los verdinegros reciben esta semana al Santa Amalia que ya ganó en campo del Extremadura. Los azulgranas también están solo 7 puntos por encima, teniendo todavía que visitar el coliseo blanquinegro en dos semanas. Esta semana visitan el Estadio Romano.

Marfil es duda

Los de la capital pacense tienen las bajas de larga duración de Borja y Aguza. Samuel Marfil además se encuentra entre algodones tras tener que retirarse lesionado en Navalmoral de la Mata, aunque es menos grave de lo que se esperaba. Encadenan los de Pastelero dos victorias consecutivas en casa. Ya queda incluso lejos la última derrota que fue el 0-1 ante el Coria de Miguel Rubio. Los encuentros de la zona baja los ha resuelto por lo general bastante bien.

El Castuera también lleva en buena dinámica al duelo. Lleva dos partidos sin conocer la derrota, lo cual ya es bastante para un equipo que pelea por mantener la categoría.  La pasada semana además ganabas en su Municipal a un rival directo como es el Hernán Cortés. En la jornada aplazada tan solo concedieron un punto ante el Moralo, que está peleando por cotas mayores.

Partido que puede poner al Badajoz entre los tres primeros clasificados sí se dan los resultados adecuados. Pitará el placentino Conejero Sánchez, en directo como siempre en badajozdeportes.com/radio y apps.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.