UN PUNTO DE PLAYOFF (1-1)

El empate en Navalmoral deja al Moralo casi fuera de la lucha por el cuarto puesto. El Badajoz sufrió al principio, aunque luego mereció más

Buen partido de Badajoz que tuvo prácticamente dominado en todas sus facetas del juego.  Y eso, a pesar de que el comienzo de partido fue más propicio para los locales, ya que se adelantaron en el minuto 6 de juego, merced  a un penalti trasformado por Rulo. Carlos Arias comete falta sobre Pinilla, y Pavón Guillén no dudaba en señalar la infracción que se cometió dentro del área.

El Badajoz se repuso y buscó el empate triangulando muy bien en el centro del campo y con mucho peligro por las bandas con Carmona y Abraham. En la primera le facilitó la apertura y su disparo se marchó rozando el palo. Posteriormente en una buena triangulación entre Mikel y Abraham hizo posible que Carmona se quedase solo ante el portero pero su chut se marchó alto.  Entretanto, se retira lesionado Samu Marfil cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora de partido. Su lugar fue ocupado por Edu Torres.

Pasada la media hora, Carmona falla sólo delante de César. Tan solo 3 minutos después, de nuevo el propio talaverano falla ante el meta local, que paró un balón que parecía que iba dentro.

 El buen hacer de Badajoz daría sus frutos al filo del descanso. Edu Torres abre a la banda a Carmona, centra al área pequeña, la deja pasar Pozo entre las piernas y el balón lo recoge Mikel para hacer el empate. Con esa jugada moriría la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el Badajoz quería ir a por la victoria, pero la defensa y un inspirado César lo impedían. Pastelero introdujo cambios,  y sacó a Vélez para dar entrada por la banda a Rooney.
Se noto la movilidad de Rooney en la derecha y eso puso en serios apuros a los verdiblancos.

El Moralo lo intentaba por mediación de Sergio con un tiro que saco a bocajarro Imola bajo palos.
Los blanquinegros no se venían abajo y Carmona provocó un penalti que él mismo decidió tirar y Cesar le adivino el lado y paro su tiro. De ahí  hasta los diez minutos finales, el partido fue un correcalles y finalmente acabó con empate a uno.

En los últimos compases las fuerzas se igualaron tras el esfuerzo y derroche, añadido al calor sofocante que hacía en la comarca del Campo Arañuelo.

El Badajoz se marchó de Navalmoral satisfecho por el trabajo realizado y por las sensaciones de juego, a pesar de las ocasiones fallidas y el empate conseguido. El equipo sale reconfortado de un campo complicado para afrontar las 6 finales que quedan.

Moralo CP: César, Raúl, Asier, Lolo, Mula, Sergio, Pintado (Oliva, 77′), Yoni, Pinilla (Kuki, 32′), Rulo y Chechu (Gabri, 84′).

CD Badajoz: Imola, Marfil (Edu, 24′), Arias, Chamorro, Carmona (Copito, 84′), Suso, Juanan (Rooney, 69′), Ramos, Mikel, Javichu y Pozo.

Árbitro: Pavón Guillén. AMonestó a los locales Raúl, Asier, Mula y Pintado, y a los visitantes Arias, Chamorro, Ramos, Javichu y Edu.

Goles: 1-0 (6′) Rulo, 1-1 (44′) Mikel.

Incidencias: Municipal de Navalmoral de la Mata, alrededor de 400 espectadores.

Fotografía: Twitter @abrahampozo90

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.