El Flecha consiguió remontar tras el gol tempranero del Plasencia y consiguió llevarse los tres puntos en un derbi muy disputado hasta el pitido final.
El partido no empezaba bien para los de Juli Caro. En el minuto dos, el extremos Juanlu, muy veloz por la banda derecha conseguía ganar por velocidad a su par y por medio de un tiro cruzado batía a Manu por bajo. esto era un jarro de agua fría para el conjunto pacense que necesitado de los tres puntos veía como el inicio de partido no había sido para nada propicio. Pero lejos de amedrentarse, el Flecha intentaba tener más posesión del balón, aunque el partido entró en una tónica que más bien parecía que el Flecha no quisiera marcar.
El Plasencia ya matemáticamente descendido de la categoría no puso las cosas fáciles al Flecha. Y no fue hasta el minuto 27, cuando con casi la primera jugada de peligro con la que llegaron los de Juli Caro, consiguieron empatar el encuentro. Gran gol de Iván que se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido por su gran actuación durante los 90 minutos. El equipo pacense conseguía recuperar un balón y el pase acertado a Iván que regateó a un contrario y cuando se le echaba encima otro defensor, consiguió cruzar el esférico para hacer inútil la estirada del guardameta.
Con el empate a uno se fueron al túnel de vestuarios, pero con mejores sensaciones por parte del Flecha que ya buscaba la portería rival con más ahínco.
En la segunda parte se vio a un equipo local mucho más volcado en buscar la victoria, pero sin llegar a marcar el gol que los distanciara del colista. Triple cambio en las filas blancas para intentar llegar al gol y frenar los ataques de los placentinos. Y con estas nuevas incorporaciones se vio otra actitud en el campo de cara a portería. Los jugadores que entraron de refresco como Esperanza que cuajó una buena segunda parte, le dieron más pegada al Flecha. Sin embargo la alegría en la parroquia flechista se hizo esperar hasta pasada la media hora de la segunda mitad. Cuando Iván penetraba en el área fue barrido por detrás por un oponente en un intento de arrebatarle la pelota y esto era sancionado como pena máxima. Julio fue el encargado de lanzar el penalti y no lo erró, engañando al portero rival consiguió hacer el 2-1 definitivo para el Flecha.
Aun quedaban algunas jugadas más interesantes sobre todo en los cinco minutos finales en las que los pacenses estuvieron a punto de marcar más goles. Y antes había sido expulsado el portero rival por una salida mal medida en la que se topó con Iván y éste muy listo elevó la pelota por encima del cancerbero. Javi no dudo y la tocó con las manos desviando la trayectoria. el colegiado del encuentro tampoco dudó al sacarle la tarjeta roja directa quedando al los visitantes con un hombre menos los últimos diez minutos.
Resultado final de 2-1 a favor de los de Juli Caro que respiran más tranquilos sabiendo que han hecho los deberes.
Alineaciones:
Flecha Negra: Manu, Tiveros, Larios, Lolo, Tinoco, Juanma (Antonio), Juanjo (Esperanza), David (Julio), Alex, Iván, Rafa (Fernando).
Plasencia: Javi Herrera, Platero, Chema, Rafa, Edu, Juanlu (Antonio), Mario (David), Víctor (Santano), Alberto (Toti), Riul (bernal), Luismi.
Goles:
0-1 Juanlu min 2, 1-1 Iván min 27, 2-1 Julio min 77.
Incidencias:
Acudieron unas 200 personas a los campos federativo de la Granadilla para presenciar el derbi entre el Flecha Negra y el Plasencia, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga división de honor juvenil. El colegiado del encuentro, el señor José Manuel Fernández Fernández amonestó al local David con una tarjeta amarilla y a los visitantes Alberto con una tarjeta amarilla y a JAvi Herrera con roja directa.