EL BCB JUNIOR DA UN GOLPE DE AUTORIDAD ANTE SAN ANTONIO (73-64)

Cara y cruz en los partidos del club pacense este fin de semana. Por un lado el equipo junior consiguió una gran victoria ante San Antonio por 73-64, el Cadete se imponía a Zafra por 55-4 y por su parte el Infantil perdía 52-90 ante San Antonio.

Justa, espectacular y merecida victoria de nuestro equipo Junior que sigue creciendo semana a semana a pesar de las bajas de Alvaro Acevedo y Arkait y contando con Roberto Ferrera que debido a un proceso gripal no entrenó en toda la semana. Este equipo se ha acostumbrado a enfrentarse a los problemas de lesiones a base de esfuerzo y trabajo y con una actitud de 10, conseguimos derrotar al hasta ahora invicto San Antonio.

Superiores de principio a fin empezamos el partido presionando a toda pista, 6-0 con la clara intención de llevar la iniciativa desde el primer instante. La gran plantilla de los cacereños, les hizo aguantar el primer envite por nuestra parte consiguiendo así llegar con mucha igualdad al final del primer cuarto, donde Ichi, tras tiempo muerto y pizarra, consiguió su primer triple sobre la bocina, 22-19.

En el segundo cuarto, tras por primera y única vez en el partido que se pusieron por delante, 22-23, vinieron los mejores minutos de este equipo durante la temporada y uno de los mejores cuartos que se recuerdan en la Granadilla en años. Del 22-23 pasamos en 5 minutos al 36-24, parcial de 14-1 donde la velocidad y ganas en el juego de Morell, Roberto y Manu Soltero, desarbolaron por completo al San Antonio, llegando al descanso con 43-26 y un solo equipo sobre la pista. La labor defensiva y ofensiva de Manu Soltero en esta primera parte y en toda la temporada fue transcendental una vez mas.

Tras el descanso, se esperaba claramente una reacción visitante ya que el partido podía romperse definitivamente. Y así fue. Cano y Rojas con sendos triples consecutivos, comenzaban un parcial de 0-10 a los 3 minutos. Tiempo muerto. Tocaba recomponerse y recordar que había que volver a sufrir para ganar un partido de este nivel. El equipo salió con un cambio defensivo que descolocó de nuevo a los cacereños. De esta forma los nuestros consiguieron mantener las distancias gracias de nuevo a la defensa y en ataque al cuarteto Ichi-Manu-Morell-Roberto. 53-42.

En el último cuarto de máxima tensión e igualdad, la ventaja nunca bajó de 7 puntos y aquí hacemos mención especial a JUANJO MORELL, que se echó el equipo a la espalda asumiendo los tiros que sentenciaron el partido. Un triple al iniciar el cuarto y otro a falta de 2 minutos dieron la puntilla al San Antonio. También espectacular Ichi este último cuarto haciendo mucho daño por dentro ( sin hacer mucho ruido, máximo anotador del partido con 25 puntos) así como los grandes minutos de nuestro cadete PABLO SANCHEZ.

De esta forma y con casi 200 personas en las gradas, vieron como nuestro BCB JUNIOR vencía justamente 73-64, fruto del trabajo y esfuerzo de toda la temporada. Pero toca seguir, nos queda una jornada mas en casa frente a Plasencia y luego esperar cruce de cuartos de final. ¡¡Enhorabuena!! 

INFANTIL A

BCB A 52-90 SAN ANTONIO CACERES BASKET 

Justa derrota de nuestro Infantil A, ante un muy superior ( a nosotros y al resto de equipos de la competición) San Antonio A. Pero a pesar de la derrota, se notó una gran mejoría respecto a los últimos partidos, ya que cabe recordar que en la ida nos cerraron acta en el 3 cuarto y el sábado fuimos capaces de competirles durante muchos minutos, hasta que Manu Marquez, con un fuerte golpe en la rodilla le impidió jugar el último cuarto entero.

La entrega y derroche mostrado por los nuestros, debe servir de pilar para lo que se avecina, sobre todo el partido en casa del sábado que viene ante Plasencia.

En el primer cuarto la igualdad fue máxima, y sólo un mal final de cuarto nos dejó en desventaja, 10-16. En el segundo acto el partido se mantenía con cierta igualdad gracias a nuestra buena defensa y contraataques, destacando a Gabri, Manu Rguez, Pedro, Manu Marquez y Jaime. También en defensa estuvo bien Jose Luis. Lástima que el final del cuarto volvimos a bajar físicamente, lo que puso en el marcador un preocupante, 24-39.

Tras el descanso los nuestros salieron de nuevo a darlo todo, y durante muchos minutos las ventajas se mantuvieron entre los 10 y 15 puntos. Las menos rotaciones de nuestro equipo para partidos de este nivel las acusamos de nuevo en los últimos minutos, con Marquez en el banquillo por lesion, lo aprovechó el San Antonio para darnos la puntilla. 37-63.

En el último cuarto destacar la gran actitud de todo el equipo, ya que a pesar de las rotaciones, jugaron los 12 incluyendo el debut con el A de Pablo Correa, el equipo luchó y dio la cara hasta el final, 52-90.

De esta forma tenemos complicada la 3 plaza pero seguro que nuestros chicos querrán llevarse la victoria ante Plasencia el próximo sábado. ¡Suerte!

(Fotografía cedida por el BCB)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.