El Badajoz Olivenza empata ante su máximo rival, el Real Betis y mantiene el liderato.
Ambos conjuntos saltaban al terreno de juego del Vivero con una gran intensidad y sin dominador claro, aunque con el Betis más cómodo sobre el verde. En los primeros minutos del encuentro, Patricia Asensio ya hacía el primer paradón del partido tras un tiro de Paula que prácticamente se colaba en la portería. A partir de entonces serían las béticas las que tomarían las riendas del encuentro, tanto con una defensa férrea como con un ataque efectivo e incisivo. Además cuando se cumplía el primer cuarto de hora, llegaba la lesión de Conchi que dejaba al conjunto blanquinegro sin uno de sus pilares fundamentales como es la central oliventina.
Las locales, por su parte, ante el dominio de las sevillanas solo podían intentar hacer peligro contragolpeando y con balones largos buscando a sus compañeras de ataque. La ocasión más clara la hacía Raquel en el 26 con un tiro lejano que se iba unos centímetros por encima del travesaño. Conforme pasaban los minutos el Badajoz Olivenza iba perdiendo la intensidad del inicio y apenas tocaba el balón, limitándose a soportar las embestidas de las béticas. La segunda ocasión más clara para el Real Betis la hacía Irene con una vaselina que dejaba vendida a Patri y que sacaba Saray casi sobre la línea de gol. Los últimos instantes serían en tierra de nadie, con el juego trabado y las extremeñas intentando apretar un poco más a las visitantes. La primera mitad acabaría con un 0-0 en el luminoso, un marcador corto para las béticas tras lo visto sobre el césped y gratificante para las chicas del Badajoz Olivenza.
La segunda parte comenzaba con una otro paradón, esta vez a Paula, salvando el primer gol en contra de su equipo. Las pacenses serían las que jugando más por banda conseguían acercarse más al área defendida por Raquel, aunque sin demasiado peligro.
Tras una gran jugada del Betis y otra parada determinante de Patri, el conjunto local salía al contraataque y Amanda con un pase muy preciso a Raquel hacía que esta se quedase sola ante la guardameta, que no fallaba de cara al gol. El 1-0 llegaba en el mejor momento de las verdiblancas y unos minutos después otra mala noticia para el Badajoz Olivenza; tenía que marcharse del terreno de juego Raquel por lesión. Tras el gol, fue el conjunto local el que logró dormir el partido e incluso acercarse en alguna otra ocasión. Pero también cuando mejor se encontraban las blanquinegras, el Betis era el que hacía el empate con un gol de Beita tras un fallo defensivo de las extremeñas. A partir de entonces las béticas se crecían y las blanquinegras mediante cambios y balones fuera lograban que llegase el final con el 1-1.
Tras este empate el Badajoz Olivenza se mantiene colíder y la siguiente jornada se enfrentará al Atlético Málaga a domicilio.