EL FLECHA SE LLEVA EL DERBI (2-1)

Gran partido de los de Juli Caro, marcando un gol tempranero y sabiéndose reponer después al empate del conjunto cacereño.

El Flecha Negra necesitaba conseguir los tres puntos en el derbi ante el Diocesano. Peligrando la permanencia del equipo pacense en la división de honor de juveniles, el conjunto de Juli Caro tenía que llevarse la victoria y por tanto dormir más tranquilo sabiendo que habían hecho los deberes.

El partido se les puso de cara a los locales. A los cinco  minutos el Flecha recuperó un balón en el centro del campo y el pase fue a Esperanza que no se lo pensó, como una gacela salió a correr yéndose de tres rivales por velocidad y regate se plantó sólo ante el guardameta y el delantero le batió por bajo. Gran gol que cada confianzas a la hinchada local a creer en la victoria.

Pero diez minutos después, en un centro por la banda derecha y tras un rechace de la defensa el balón le llegó al centrocampista visitante y elevándole la pelota por encima de Julián, que nada podía hacer para evitar que el balón entrara, se llegaba al empate en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo pacense gozaría de algunas jugadas más por parte de Fernando, pero el delantero no estuvo acertado. Miguel le adivinaba los disparos.

En la segunda parte la arenga del míster les debió calar hondo a los flechistas porque cambiaron la tónica del partido. Salieron a por la victoria y aunque el Diocesano tenía más posesión del balón pero el Flecha llegaba con algo más de peligro al área rival.

Y así fue, con persistencia los locales llegaron con una jugada muy interesante por la banda derecha y el centro de primeras fue entregado raso hacía Antonio y éste no se lo pensó, tal y como le vino desde un lateral del área se la colocó al portero visitante al otro lateral de la portería y no pudo hacer nada para evitar la alegría de los locales. La afición estalló de júbilo tras el desempate conseguido por Antonio, quizás el gol más celebrado en lo que llevamos de temporada.

El partido daría algo más de oportunidades para uno y otro equipo, pero el que llegaba con algo más de peligro era el Diocesano. Los visitantes se fueron con un sabor amargo de boca tras algunas decisiones arbitrales que no gustaron a los cacereños al final del encuentro. El partido acabo con una pequeña tangana pero que no fue a más.

Lo mejor del encuentro, la victoria del Flecha en el derbi extremeño del grupo y seguir sumando para salir de los puestos peligrosos al descenso.

Alineaciones:

Flecha Negra: Julián, Fran, Tiveros, Lolo, Julio (Juanma), Antonio, Iván, David, Fernando (Juanjo), Jaime (Álex), Esperanza.

Diocensao: Miguel, Isaac, Gero, Sánchez, Valentín, Antonio, Montaño, Rubio (Marqués), Leo (marabe), Carlos López, Álvaro.

Goles:

1-0 Esperanza min 5, 1-1 Rubio, min 15, 2-1 Antonio, 63.

Incidencias:

Acudieron más de 300 personas a los campos federativos de la granadilla para presenciar el derbi entre el Flecha Negra y el Diocesano. El encuentro estaba previsto para las 16:00, pero se demoró hasta las 16:30 debido a un fallo de entendimiento del colegiado del encuentro. Finalmente tuvo que arbitrar el señor Santos Caballero. Amonestó a los locales Iván y Julián y al visitante Valentín.

Julio se lesionó solo en la primera parte y tuvo que abandonar el partido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.