CONCHI BELLORÍN SUMA OTRO QUINTO PUESTO EN EL PANAMERICAN OPEN

Se le resiste el pódium a la judoka pacense en tierras sudamericanas. Tras perder en semifinales contra su compatriota, Jaione Equisoain, caía en el combate por el bronce frente a la británica Connie Ramsay.

Positivo: Montevideo no ha traído mejor suerte, pero mantiene el nivel y el resultado. Alrededor de las 15:00 horas (hora española) estrenaba victoria la judoka pacense Conchi Bellorín tras marcar un Ippon a la estadounidense Amelia Fulgentes. Combate que empezaba perdiendo por un Wazari en contra pero al que supo anteponerse para hacerse con él.

A partir de aquí se repite el guión. En cuartos de final se topaba de nuevo con la neozelandesa Darcina Manuel, a quien ya derrotara en Santiago de Chile la semana pasada, y a quien ha vuelto a vencer esta tarde en un ajustado encuentro. Un Shido (sanción) ha marcado la diferencia para la española. La misma versión del combate vivido en semifinales en Santiago de Chile es la que ha sufrido de nuevo la extremeña en Montevideo. No pudo ser otra vez frente a la navarra Jaione Equisoain, la otra española en -57kg. Una acumulación de Shidos (sanciones) llevaban a Conchi Bellorín a la descalificación del combate.

Finalmente caía en la repesca por un Wazari marcado por la británica Connie Ramsay, que le arrebataba el bronce de las manos. Suma un nuevo quinto puesto en este circuito Panamericano, cuya última cita será el próximo sábado 21 en Buenos Aires (Argentina). Oportunidad perfecta para quitarse «la espinita» de no haber conseguido un metal aún.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.