El pasado fin de semana se dio por concluida una temporada regular más para las categorías inferiores de la UBP, en la que el balance general ha sido muy positivo, destacando sobre todo la increíble temporada de los juveniles de Gonzalo Falcó y Héctor Miranda, que terminaron primeros en su liga. Este fin de semana comienzan los playoffs para el cadete masculino y juvenil masculino, pero antes vamos a repasar los partidos de la última jornada.
El cadete masculino se impuso de manera convincente al C.P. Paideuterion “A” de Cáceres por 35 a 26, en un partido dominado por completo por los de Millán Yerga y Javier del Pozo. Cabe destacar que este partido fue la antesala de los cuartos de final, ya que el sorteo ha deparado un cruce contra este mismo equipo para los pacenses. El primer partido se disputara el domingo 15 de Marzo en Cáceres y el partido de vuelta se celebrará el día 22 de Marzo en Badajoz.
El infantil masculino termino la temporada con buenas sensaciones pesa al marcador en el partido que les enfrentó al C.P. Paideuterion “A” de Cáceres. El equipo formado principalmente por jugadores de primer año ha dado muestras de mejora conforme han ido transcurriendo las jornadas y la próxima temporada se intuye más exitosa.
El Juvenil masculino no disputo ningún partido el pasado fin de semana y aprovechó la semana para preparar la semifinal ante el Colegio San José de Villafranca de los Barros. El primer partido se juega este viernes 13 de Marzo en la localidad de Villafranca de los Barros y la vuelta será el sábado 21 de Marzo en Badajoz.
El cadete femenino tampoco jugó ningún encuentro y dio por concluida su temporada, en la que mejoro los guarismos de la temporada anterior.
Redactado por Alejandro Castro.