SIGUE LA EMOCIÓN EN LIGA DIPUTACIÓN

GAT LOBON AB 60 – 68 SALESIANOS MÉRIDA

Partido disputado en la tarde-noche del viernes en el Pabellón del Colegio de Lobón, donde los locales salieron muy enchufados en busca de su segunda victoria pero con unos visitantes que no iban a dejar escapar la oportunidad de seguir sumando y teniendo opciones a la lucha de un puesto que le de derecho para la segunda fase de la liga. Es por todo ello que el partido estuvo siempre con rentas en tornos a los 10 ptos que ninguno de los dos equipos daban su brazo a torcer. La veteranía y calidad del equipo emeritense supo dar la cara en los momentos finales para llevarse sin mucha complicaciones el partido, dejando todo abierto al transcendental partido de este próximo fin de semana entre los dos candidatos a la cuarta plaza del grupo, partido que se disputará el domingo por la mañana entre Puebla y Salesianos Mérida.
 
BATALIUS PAINTBALL TALACENSE 77 – 68 C.B. PUEBLA
Gran arranque de partido del equipo local que a base de triples abrió brecha en el marcador ante el equipo Poblanchino, al cual le costaba mucho anotar ante una buena defensa Talacense que dificultaba los tiros y aseguraban el rebote. Un dato importante, desde el inicio del encuentro y que se mantuvo hasta el final, fue la cantidad de tiros libres errados por el equipo visitante. Durante este primer cuarto las diferencias se mantuvieron en torno a diez puntos llegando al final con el marcador de 22-11. El segundo  cuarto fue de máxima igualdad con intercambio constante de canastas, con Puebla, gracias a las segundas opciones que le daba el rebote ofensivo, aprovechaba para recortar distancias pero los buenos portentajes de tiro del Talacense hacían que la diferencia se mantuviese llegar al descanso con 40-29 y sensaciones de controlar el partido los locales.
 
El tercer cuarto fue el mejor del conjunto visitante, mucho más acertado de cara al aro y con una gran intensidad defensiva, que fue capaz de parar el dinámico ataque local que desquició y sacó del partido a los Talacenses, se llegaba al final del tercer cuarto 54-51, con un partido totalmente nuevo y con la sensación de que los visitantes se iban a llevar el encuentro. El último cuarto se inició como terminó el anterior, con un Puebla muy enchufado y dominando el rebote en ambos aros, lo que significó su primera ventaja en el marcador 56-59, aunque fue la primera y la última ventaja del partido porque el conjunto local, tras un tiempo muerto y llamada a filas, endureció su defensa presionante y empezó a mover mucho mejor el balón en ataque, realizando muy buenas acciones colectivas, para recuperar la iniciativa en el marcador y en el juego con un parcial de 9-0. En los últimos minutos a pesar de que Puebla lo intentó a la desesperada, la diferencia en los tiros libres y el buen control del Talacense hicieron que la victoria se quedara en casa 77-68.
 
Con este resultado se rehacen los Talacenses tras su sorprendente derrota en la pista de Salesianos para afrontar su decisivo encuentro la próxima jornada contra UB Almendralejo donde se jugarán el liderato del grupo, mientras que Puebla se jugará el todo por el todo en su pista contra el equipo emeritense en una lucha directa donde el que gane tiene el 99% de conseguir la cuarta plaza.
 
CP SANVICENTEÑO 49 – 74 UB ALMENDRALEJO
Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de San Vicente de Alcántara, donde los locales no les pusieron las cosas fáciles al líder, pero este con la lección bien aprendida tras la sorpresa en jornadas atrás en la pista de Olivenza no dierón opciones a los Sanvicenteños que tan solo pudieron seguirles en los primeros compases del encuentro. Así pues poco a poco los Almendralejenses, se hicieron con los mandos del partido y del marcador que fueron aumentando paulatinamente en un partido cómodo y sin muchos contra tiempos para llevarse el partido a la espera del transcendental encuentro de este sábado en su cancha a las 20:00 de la noche en un partido que promete dar un gran expectáculo, tal y como demostraron en la primera vuelta de la liga, donde a priori parten como favoritos jugando en su pista, con su público, con un juego ascendente y sin dudas, lejos de lo que están demostrando los Talacenses que no terminan de conjuntarse y con muchas complicaciones en sus encuentros.
CDB SOTOMAYORDOMO LIMPIEZAS 45 – 52 TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA
Partido muy frío y con muy poco ritmo de juego por parte de ambos conjuntos el celebrado en la tarde del domingo en Almendralejo. Los ataques en la primera mitad no aparecieron e hicieron que el juego fuese por momentos bastante aburrido y tosco con muy bajo porcentaje de acierto en ambas canastas. Comenzó el partido con el equipo local mandando en el marcador, pero siempre con pequeñas rentas sobre los visitantes, ya que ninguno de los equipos veía el aro con facilidad, como demuestra el marcador al final del primer cuarto de 12-8. El segundo cuarto fue un calco del primero, con las defensas superando a los ataques y con un muy bajo acierto de cara a canasta de ambos equipos haciendo cada acción ofensiva un mundo, acabando el primer tiempo con un raquítico marcador de 20-16.
El inicio del tercer cuarto, a pesar del descanso y la llamada a filas por parte de ambos conjuntos, seguía la misma tónica de la primera parte, con un equipo Oliventino bastante desfigurado y con el equipo local sin aprovechar dicha situación para poner tierra de por medio. Pero tras los tres primero minutos, justo donde los de Tierra de Barros conseguían su máxima renta a favor de 7 puntos, el equipo Oliventino despertó y cambió las tornas del encuentro enseñándole un parcial de un 6-17  hasta llegar al termino del cuarto que rompió la inercia del encuentro hasta ese momento. El último cuarto se desarrolló con intercambios de canastas entre ambos equipos que beneficiaba a los visitantes y con otro nuevo pequeño arreón en el juego por parte de los Oliventinos que les sirvió para conseguir llegar a un final del partido cómodamente en donde no peligró en el resultado, cosechando una nueva victoria que les sitúa momentáneamente segundos con un partido más sobre el tercer clasificado el Talacense.

El equipo Oliventino quiere dedicarle esta victoria a su jugador Fernando Rivera (Peque), que en el transcurso del segundo cuarto sufrió una pequeña lesión y desde aquí le desean una pronta recuperación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.