JORNADA 10 LIGA DIPUTACIÓN

TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVEN 65 – 46 GAT LOBON AB

 
Partido dominado de principio a fin por el equipo oliventino, aunque el partido fue frío y con falto de ritmo.
Se inicia el encuentro con un parcial inicial de 12-2 tras los primeros cinco minutos, pero que no tuvo continuidad debido a las numerosas interrupciones en el desarrollo del juego. Aun así se terminó el primer cuarto con una ventaja local de 19-10. En el segundo cuarto fue más igualado y con más ritmo de anotación por parte de ambos equipos manteniéndose siempre las ventajas locales en torno a los 12 puntos.
El tercer cuarto fue un calco del primero con el equipo Taller Móvil Confran dispuesto a poner tierra por medio en el electrónico, en donde sólo era contestado con varios triples por parte del equipo de Lobón y donde se consiguió aumentar la renta hasta los 24 puntos diferencias, 54-30. falta de 3 minutos para la conclusión del tercer periodo que terminó con un favorable resultado de 57-36. El último cuarto fue el peor de ambos equipos con un resultado ya prácticamente decidido y en el que ambos equipos bajaron su nivel de juego terminando el encuentro con un marcador de 65-46.
Destacar nuevamente la gran entrada que se registró en el pabellón municipal de Olivenza, en donde poco a poco se están uniendo más seguidores a este equipo de basket.
UB ALMENDRALEJO 76 – 52 CDB SOTOMAYORDOMO LIMPIEZAS
Partido cómodo de principio a fin del líder de la competición, donde los visitantes tan solo pusieron problemas al comienzo del encuentro, pero con un contundente U.B.A. que no dio opciones a C.D.B. que a pesar de las diferencias de acierto y en la pintura, se mantuvieron constantes durante todo el partido y lucharon hasta el final del encuentro.
C.B. PUEBLA 83 – 44 CP SANVICENTEÑO
 
Partido fácil para los locales, donde comenzaron con los equipos algo fríos y llegando a fallar canasta fáciles. Poco a poco Puebla fue aprovechando las segundas opciones que le daba el rebote ofensivo para  ir abriendo brecha en el marcador con el que  se llegó al final  del primer cuarto 22-07.
El segundo cuarto siguió con el mismo guión, la defensa individual de Sanvicenteño hacía aguas lo que se traducía  en canastas fáciles del Puebla. Otros aspectos importantes de este cuarto fueron las numerosas faltas y pérdidas del equipo visitante que junto con su falta de acierto de cara al  caro hizo que el partido quedara prácticamente sentenciado al descanso 46-13.
El tercer cuarto fue diferente, Sanvicenteño salió con una defensa zonal  mucha más efectiva que hizo que Puebla bajara su nivel de aciertos. Durante este  cuarto el juego se igualó, hubo muchas imprecisiones y el porcentaje de tiro fue escaso. Al final del tercer cuarto 61-24.
En el último cuarto Puebla bajó su nivel defensivo lo que aprovechó el conjunto visitante para anotar casi tantos puntos como en los tres primeros cuartos.  Con el partido ya decidido se sucedieron los intercambios de canastas. Al final 83-44 con que Puebla sigue luchando por ser cuarto y asegurarse una plaza para la segunda fase.
SALESIANOS MÉRIDA 67 – 62 BATALIUS PAINTBALL-TALACENSE
 
Importante victoria la conseguida por el equipo emeritense ante uno de los equipos más en forma de la liga. Los visitantes acudieron con ocho jugadores y al comiendo del partido se quedaron con siete por lesión, condicionando su forma de juego y a la postre obteniendo su segunda derrota de la temporada.
 
Comenzó el partido con los talacenses bien asentados y realizando su juego, fuertes defensas y eficaces contraataques, que daban las primeras diferencias en el marcador para llegar al 09-19 del final de los primeros 10 minutos. El segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas, con los visitantes por aquellos lares cargados a faltas personales 15 y los locales con 6 faltas cometidas llegando al descanso con 26-35.
 
Tras la reanudación un parcial de 13-00 en los primeros 6 minutos cambió las tornas del partido, pasándose a disputar un nuevo encuentro con alternativas en el marcador y con un grandísimo Manolo Caro que terminó con 48 ptos en su casillero, imparable para los pacenses, al final del cuarto 45-41. Con todo por decidir en el último cuarto y con unas defensas rotas por acumulación de falta, los ataques se impusieron y el intercambio de canastas en esta ocasión favoreció a los locales con un parcial de 22-21 consiguieron la victoria y siguen su lucha por la cuarta plaza.
Fotografía: Blog Óscar Retortillo

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.