EL CRB SE ASEGURA LA FASE DE ASCENSO CON UNA TRABAJADA VICTORIA(12-5)

Partido temporada 2012/2013.

Difícil se le presentaba el encuentro a los pacenses pues los Gladiadores se jugaban una de las últimas oportunidades de asaltar el liderato a los locales.

Efectivamente, así transcurrió todo el partido con un Mérida muy batallador adelante y vendiendo muy cara su derrota. Fueron muy superiores en las melés y rucks que ponían en serios aprietos a los hombres de Joao Henriques que se tuvieron que emplear a fondo para parar la avalancha emeritense.

No obstante, en los primeros compases se vieron buenas incursiones de los rojinegros que intentaban llegar a la linea de marca rival. Mérida se defendía con orden pero con algunas infracciones que permitieron que el apertura pacense Carlos probara traspasar el oval entre los palos. No estuvo tan fino como en anteriores ocasiones el veterano jugador local y se le marcharon por muy poco sus dos intentonas.

Mérida seguía poniendo todo de su parte con mucha intensidad y trabajo en las estáticas, conectando varios mauls que ponían en serios aprietos a los locales.

Comenzaron a entonarse algo los jugadores de C.R. Badajoz y conseguían llegar a zona de 22 emeritense con más facilidad. Fue en una de estas incursiones cuando tras varias agrupaciones y pick and go, Abel Sánchez conseguía ensayar con mucha habilidad y picardía al colarse entre varios defensores contrarios. Carlos conseguiría transformar y poner en ventaja a los suyos, 7-0 (min.34)

Intentaron responder los Gladiadores pero se defendió con orden el conjunto pacense, llegando de esta manera al descanso.

No quiso hacer cambios el entrenador local y si trató de concienciar a los suyos de jugar más alejados del paquete delantero rival para evitar el empuje y superioridad que habían demostrado en los primeros 40 minutos.

Algo hicieron de caso sus pupilos y trataban de jugar algo más a la mano pero Mérida se defendía con uñas y dientes y no estaban dispuestos a regalar nada a sus adversarios.

Pero el tesón de los leones dio pie a una buena jugada y escapada del luso Matheus que tras zafarse de varios contrarios posaba el balón en zona de marca. En esta ocasión no pudo transformar Carlos. 12-0 (min.53)

Parecía encarrilarse el partido pero Mérida tiró de coraje y empujó hasta zona de 22 de sus rivales asediando una y otra vez la fuerte defensa local.

En uno de esos avances mueven muy bien el oval trasladándolo hasta su zaguero Gabriel situado en el ala y la defensa pacense le permite avanzar sin mucha presión y consigue anotar el único ensayo del equipo de Fede Benitez en el minuto 53. No consiguen transformarlo y sitúan el marcador en un apretado 12-5.

Se notaba la tensión en uno y otro conjunto y esto se vería reflejado en la exclusión de un jugador por cada bando en el minuto 57 que vendría a poner algo de calma en el juego.

Continuaron los visitantes con el asedio a los pacenses que se defendían ya con menos intensidad, pese a los cambios introducidos por Henriques. Varios errores por una y otra parte llevaron a finalizar el encuentro sin más cambios en el marcador.

Pitaba así, el final el colegiado Diego Corrales que tuvo que emplearse a fondo para controlar un difícil partido jugado de poder a poder y que los jugadores no se lo pusieron nada fácil.

A un punto del campeonato se quedan los pacenses que tendrán ocasión de conseguirlo en uno de los tres partidos que restan para el final de liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.