UBP 27 – 29 BM PLASENCIA: DERROTA PARA REFLEXIONAR

La UBP pierde en casa ante el colíder y terminará la temporada regular en tercera posición

Un mal partido dejó a los de Rafa Margareto sin opciones de seguir escalando posiciones en la tabla. Serán terceros pase lo que pase en la última jornada, lo que les deja sin factor cancha y les enfrentará con el segundo en las eliminatorias por el títutlo. La derrota ante BM Plasencia castigó a los pacenses tras un partido en el que fueron constantemente por detrás en el marcador.

Les faltó concentración a los verdes en los primeros momentos del partido. El parcial inicial de 0-3 fue un síntoma claro de que Plasencia no venía a pasearse a pesar de haber llegado a Badajoz con ocho jugadores. La UBP había salido dormida y consiguió acercarse en el marcador durante la primera parte más por coraje que por inspiración.

BM Plasencia no demostró ese juego característico de contraataque. Conscientes de que el cansancio podría pasarles factura al tener un único cambio, el conjunto de la capital del Jerte metió cloroformo al encuentro en los momentos clave, haciendo gala de una veteranía y saber hacer del que aún carece el conjunto pacense. Precipitados, los verdes encontraban situaciones de lanzamiento en ataque únicamente en jugadas individuales o en las conexiones entre Héctor Miranda y Javi del Pozo, pero el juego colectivo brilló por su ausencia. Tras haber conseguido rentas de hasta cinco goles en la primera mitad, al descanso se llegó con el resultado de 13-15.

Tras la reanudación, el partido siguió la misma tónica. BM Plasencia entró más enchufado en la segunda parte, lo que le permitió aumentar su ventaja de nuevo hasta los cinco goles. En ese momento, el conjunto local tiró de garra. Ayudados por el empuje de la grada del Antonio Domínguez, los de Rafa Margareto encontraron su mejor juego durante diez minutos en la segunda parte, donde endosaron un parcial del 6-1 a los placentinos.

Sin embargo, José Sánchez pidió un tiempo muerto y, al reanudarse el juego, Plasencia volvió a hacerse con el control del partido. El conjunto cacereño volvió a controlar el tempo, a encontrar huecos ataque y a echar el cerrojo en defensa. A ello, se sumaron las decisiones arbitrales, especialmente en las exclusiones. La roja directa a Jaime Lijarcio y la exclusión a Toni González, con apenas 15 segundos de diferencia, acabaron por desquiciar a la UBP.

BM Plasencia volvió a marcharse de hasta tres goles, y ahí, a falta de dos minutos para el final del partido, se acabó la historia. La UBP perdió su último ataque en un mal contraataque, y con el balón que se marchó por la banda se esfumaron las opciones pacenses.

El conjunto de Rafa Margareto ahora debe reflexionar, analizar los puntos débiles e intentar llegar más fuertes a playoff, donde le esperarán en semifinales BM Plasencia o BM Tierra de Barros.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.