RUBÉN TANCO REPRESENTA A BADAJOZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO EN PISTA ADAPTADO.

El joven pacense disputa el próximo domingo, 1 de marzo, en Madrid su primera competición en modalidad adaptada.

Rubén Tanco afronta su primera prueba competitiva frente a rivales con discapacidad. El Velódromo Municipal de Galapagar acoge este domingo el Campeonato de España de Ciclismo en pista adaptado y la Federación Extremeña de este deporte ha depositado su confianza en Rubén.

Con un 44% de discapacidad, Tanco lleva desde los 8 años dedicándose al BMX, deporte donde ha cosechado numerosos triunfos y ha cuajado un año 2014 repleto de medallas. Ahora cambia de bicicleta para afrontar el Campeonato de España de Ciclismo en pista adaptado en la prueba de 1000 metros. Pese a ser su primera competición en esta modalidad y enfrentarse a rivales con mucha experiencia en este deporte, Rubén Tanco es optimista y quiere volver de la capital después de subirse al podio.

Desde que comenzó el año, Rubén entrena cerca de 5 horas diarias con un objetivo en la cabeza, mejorar cada día y llegar a participar en las Paralimpiadas de Río. El primer paso para ello es cuajar un buen primer Campeonato de España y estar cerca de los mejores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.