El joven pacense disputa el próximo domingo, 1 de marzo, en Madrid su primera competición en modalidad adaptada.
Rubén Tanco afronta su primera prueba competitiva frente a rivales con discapacidad. El Velódromo Municipal de Galapagar acoge este domingo el Campeonato de España de Ciclismo en pista adaptado y la Federación Extremeña de este deporte ha depositado su confianza en Rubén.
Con un 44% de discapacidad, Tanco lleva desde los 8 años dedicándose al BMX, deporte donde ha cosechado numerosos triunfos y ha cuajado un año 2014 repleto de medallas. Ahora cambia de bicicleta para afrontar el Campeonato de España de Ciclismo en pista adaptado en la prueba de 1000 metros. Pese a ser su primera competición en esta modalidad y enfrentarse a rivales con mucha experiencia en este deporte, Rubén Tanco es optimista y quiere volver de la capital después de subirse al podio.
Desde que comenzó el año, Rubén entrena cerca de 5 horas diarias con un objetivo en la cabeza, mejorar cada día y llegar a participar en las Paralimpiadas de Río. El primer paso para ello es cuajar un buen primer Campeonato de España y estar cerca de los mejores.