EL MIDEBA SE TIENE QUE CONFORMAR CON UN CUARTO PUESTO EN COPA

Tras vencer a Gran Canaria en cuartos, el AMIAB le relegó a jugarse la final de consolación frente al anfitrión, partido que no pudo ganar, en gran parte por la baja de Alber Esteche.

Tras una semifinal agridulce, con un sabor de boca de que ese podia haber hecho algo más, esperaba a los extremeños del Mideba la lucha por el tercer y cuarto puesto de una Copa donde los pronósticos se estaban cumpliendo.

El rival, Valladolid, que estaba realizando una buena Copa, llegaba tras perder ante el favorito para el titulo el Ilunion de Madrid. Los extremeños que se presentaban al mismo con la importantísima baja de Albert Esteche, el cual sufriera un golpe en su muñeca derecha en el partido ante Albacete, y debió ser atendido por el servicio médico que le obligabó a a descansar.

Sin duda esta causa marcó el desarrolo de todo el encuentro, donde la velocidad y profundidad del argentino lo acuso su equipo. A pesar de ello, el Mideba se queda con la 4a plaza de la Copa, con un buen trabajo, y donde quizás algo de más suerte.

Partido que dio comienzo con muchas perdidas de balón y ambos equipos bien aplicados en defensa, aunque también fallones de cara al aro. La igualdad era tan semejante en el juego que hasta el marcador era parejo. Sin mucha intensidad se llego al final del periodo con un 10-9.

El segundo cuarto comenzo como acabo el anterior, con un juego bajo de intensidad, y algunas perdidas de pelota, aunque lo más llamativo seguía siendo la falta de acierto de ambos equipos. Los extremeños que tras algunos cambios anteriores, vuelva a sacar a pista Zavala y Abdi, sigue luchando por no perder el ritmo impuesto por los locales que siempre están por encima en el marcador. Dos tiros libres anotados por Hugo Lourenço ponía momentaneamente por delante a lo extremeños con un 20-21 en el minuto 03:35. Valladolid con Lalo Prietocomoi hombre de referencia, se hacia fuerte en la zona para llegar al descanso con un 29-29.

Se reanudo el partrido con más empuje por par de Valladolid que conseguia un parcial de 6-2 en los dos primeros minutos. Los siguientes minutos transcurren en un toma y daca, por ambos lados y donde parecía que todo se decidiría en el último tiempo, aunque a falta de tres minutos para acabar este, los vallisoletanos encadenaban varias canastas que les ponía 6 arriba (min. 03:00 45-39). El Mideba parecía entonces algo resignado, pero canastas de Zavala y Abdi no dejaban a los locales despegar del todo. Se llego al último periodo con un 52-46.

Último cuarto dónde Valladolid empezo muy enchufado, con parcial de 6-2, ante la impotencia de los extremeños de controlar la zona de aro, donde Lalo Prieto se apoderaba de gran parte de los rebotes. El Mideba que no conseguía anotar fallando prácticamente todo lo lanzado sobre el aro, se veía sorprendido con los contragolpes de Valladolid, que ademas si eran certeros.

El partido finalizó con 66-61 en contra el Mideba y los extremeños vuelven a Badajoz con el cuarto puesto de Copa. La nota positiva la pone su jugador, Paco Romero, que consiguió el tercer premio en el Concurso de Triples.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.