EL MIDEBA EN BUSCA DE LA COPA DEL REY

Los pacenses inician su aventura copera frente a Canarias el sábado, de ganar jugarían esa misma tarde y el domingo por la mañana.

Allá por el mes de Octubre pasado, en la presentación de la nueva temporada, el club pacense del Mideba Extremadura anunciaba que uno de los objetivos de esta temporada era estar presentes en la Copa del Rey, y será por méritos propios que se cumpla el mismo.

Tras acabar primero en su grupo en la primera fase, el Mideba ha ido de menos a más, y aunque es cierto que en aquella fase hubo que trabajar mucho en la pista, en la segunda se han visto partidos donde se ha mostrado con soltura. Con un cinco potente, y cambios a la altura, el Mideba ha ido sabiendo mover la pelota, y así darle fluidez a su juego, lo que le ha permitido entre otras cosas plantar cara a uno de los grandes del momento el Amiab de Albacete.

El debut en esta competición será a las 10:30 horas en Pabellón Huerta del Rey frente al ACE Gran Canarias el sábado 21 de Marzo. Según las apuestas el encuentro debería decantarse de cara de los extremeños, teniendo en cuenta solamente el partido de liga de esta temporada disputados entre ambos en Badajoz, con victoria local por un 72-55. Si bien es cierto que desde el Club se es cauto, ya que como bien es sabido, esta es la competición del caos, una derrota te deja fuera. Valga como ejemplo en la temporada 2012-2013, donde a pesar de ser subcampeones, el primer partido frente al organizador Bilbao se llegó al final con un ajustado 70-66, a pesar que una semana antes los extremeños vencían por un contundente 32-72.

Por lo que respecta a la plantilla la misma estará al completo, incluido el portugués Hugo Lourenço que estuviera ausente en algún partido de liga. En ese círculo, cerca de la plantilla se respira tranquilidad, pero también optimismo, y ganas de hacer las cosas bien, con trabajo, ya que es una competición muy exigente.

Sin duda poder llegar a disputar la final sería todo un premio para el equipo, y para el club con lo que como mínimo ya se igualaría la última participación, con un subcampeonato. Aprovechando el parón liguero del pasado fin de semana, y con alguna licencia con motivo del carnaval, el equipo se ha estado preparando para poder hacer un buen papel.

Además de extremeños y canarios, el resto de participantes será el Ilunion de Madrid, el Clínicas Rincón de Málaga, Amfiv de Vigo, Amiab de Albacete, Bidaideak de Bilbao, y el organizador Fundación Grupo Norte. Aprovechando el evento se realizaran diferentes reuniones de trabajo organizadas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, entre las que destaca la de Comisión Delegada, en la que se encuentra el Mideba por el departamento de Clubs.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.