LA OCTAVA JORNADA APRIETA MÁS AÚN SI CABE LA CLASIFICACIÓN EN LIGA DIPUTACIÓN

Se disputó la octava jornada en la liga de baloncesto de la Diputación de Badajoz con  victorias de Almendralejo y Talacense que hacen apretar más aún si cabe la cabeza del grupo.

Así fueron los partidos de la jornada:
UB ALMENDRALEJO 73 – 51  GAT LOBON AB
Partido bastante competido por parte de ambos equipos a pesar del marcador final, donde hasta mediados del 3er cuarto no se despego el equipo líder invicto del UB Almendralejo. El partido contaba con numerosas bajas por parte del equipo local y alguna baja significativa del equipo visitante.
1er cuarto 14 / 11, mucha igualdad e intercambio constante de canastas, donde las defensas y el desacierto de cara al aro fue la tónica dominante en los primeros minutos, comienzo muy frio de U.B.A. y con buenos minutos del equipo Lobonero.
2º cuarto  14 / 13, de nuevo mucha igualdad en el marcador, los de Almendralejo no encontraban la manera de distanciarse en el marcador mientras el equipo visitante haciendo un baloncesto control, conseguían mantenerse dentro del partido para llegar al descanso  28-25.
3er cuarto 23 / 12,  el equipo de visitante bajo su intensidad y eso lo iba aprovechando los locales para conseguir una renta cómoda que al final resulto definitiva.
4º cuarto  22 / 15, con un Lobón entregado y venido a menos, el equipo de Almendralejo sin hacer un gran partido fue aumentando la distancia en el marcador, gracias a contraataques fáciles y buenos tiros exteriores hacían un cuarto muy cómodo para los locales para llegar al final  73-51.
Buen partido del equipo de Lobón, que dieron una magnifica imagen, vinieron a divertirse y desde luego que lo consiguieron.
Por parte de Almendralejo, partido flojo, donde a buen seguro se notaron las numerosas bajas que tenia el equipo.
 C.B. PUEBLA 67 – 89 TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA
 
Importante victoria del Olivenza en la lucha por el tercer puesto, partido que se esperaba mucho más de si al jugarse el afinanciamiento de la tercera plaza .
Gran arranque del equipo oliventino, muy intenso en su defensa individual y con espectaculares porcentajes en tiros. Por su parte el juego del equipo local se caracterizó por sus imprecisiones y pérdidas de balón, donde además, un dato muy importante, fue la gran cantidad de rebotes ofensivos cogidos por el equipo visitante.  Este primer cuarto marcaría el resto del  partido ya que el Olivenza abrió una brecha considerable en el marcador 11-28 que le hizo jugar con más tranquilidad y que no vio peligrar en ningún momento el partido. En los úlitmos instantes del primer cuarto, el Puebla encadenó varias acciones positivas y el  marcador terminó 17-28.
El segundo  cuarto fue el más igualado, el Puebla mejoró en defensa y las rotaciones del Olivenza hicieron que bajara su nivel de acierto, pero no fue suficiente para recortar distancias y meterse en el partido llegando al descanso 35-45 y con la sensación de que los locales podría remontar. De vuelta a la pista los equipos salieron fríos y con poco acierto. Poco a poco Olivenza fue volviendo a imponer su defensa y mediante rápidos contraataques, que  se tradujeron en canastas fáciles, hicieron que al  final del tercer cuarto el marcador estuviera muy cuesta arriba para el equipo local 49-64, afianzando la victoria para los oliventinos.
Del último cuarto poco que contar, la impotencia se apoderó del Puebla, incapaz de encontrar soluciones en ataques y que vio como su defensa era fácilmente desarbolada por el Olivenza. El partido estaba roto y las diferencias en el marcador empezaron a superar la veintena de puntos. Al final 67-89 para el equipo oliventino que consiguió una merecida victoria y que consolidan la tercera posición del grupo.
SALESIANOS MÉRIDA 63 – 57 CDB SOTOMAYORDOMO LIMPIEZAS
Buen partido el disputado por ambos equipos de la zona media de la clasificación donde ambos conjuntos han demostrado saber jugar a baloncesto, en la lucha estaba las opciones de seguir a la estela de las cuatro plazas que dan derecho a la segunda fase de la liga. El equipo emeritense demostró tener mayor veteranía y controlo en los momentos decisivos del choque el ritmo del partido para poder sacar una importante victoria a un rival directo. Así pues Mérida cuenta con otra nueva victoria que le mantiene con las mismas victorias que el cuarto clasificado Puebla.
BATALIUS PAINTBALL TALACENSE 103 – 29 CP SANVICENTEÑO
 
Partido sin mucha historia, una nueva victoria para el equipo Talacense, en el que el equipo visitante acudió con varias bajas muy importantes que les mermó y en demasía sus opciones de juego y de luchar el partido. Salvo los primeros 3 minutos de partido, con intercambio constante de canastas y en el que ambos equipos estaban asentándose en la pista y en el juego, el resto del encuentro fue un muy cómodo paseo de los locales (más del esperado) con un equipo visitante venidos a menos incluso en numerosas fases del encuentro sin actitud ninguna defensiva ni ofensiva. Una victoria más en el casillero Talacense y baño de puntos a favor en su camino por la lucha del primer puesto del grupo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.