BATALLA TEMPLARIA CON LA TERCERA PLAZA COMO PREMIO

Profesor y discípulo, Vázquez Bermejo y Pastelero, miden sus fuerzas en un campo en malas condiciones como es el Calzado Galván. El que mejor se adapte al terreno tendrá mucho ganado.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 17:00h en el Manuel Calzado Galván ante el Jerez CF su 24ª jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo XIV. Nos espera un auténtico partidazo. La tercera plaza está en juego y la disputan dos equipos que se conoce a la perfección. Hemos vivido ya enfrentamientos muy importantes entre estos dos equipos y casi nunca nos han defraudado.

Por ejemplo, el último año del CD Badajoz en Tercera (la temporada del ascenso con Adolfo Muñoz) ambos equipos fueron durante todas las jornadas primero y segundo. Al final el equipo de Adolfo consiguió ganar la liga con ventaja sobre el de Agustín Izquierdo. Pero evidentemente las cosas han cambiado. Ahora este duelo llega en un campo que se encuentra en malas condiciones, como la mayoría de los de Tercera en estos momentos.

Dos equipos que se conocen muy bien

El partido enfrenta a dos entrenadores que se conocen a la perfección. Vázquez Bermejo y José Diego Pastelero son de la misma zona y han hecho carrera juntos en el mundo del fútbol. Se puede decir que el domingo s eenfrentan profesor y discípulo. Pastelero comenzó en los banquillos como segundo entrenador del propio Vázquez Bermejo, hasta que tuvo que emprender su camino en solitario como técnico de equipos como el Jerez mismamente.

En los dos equipos podemos encontrar conocidos recientes del siguiente rival. En el Jerez juegan por ejemplo, Javi Bolaños, blanquinegro el año pasado, Juan Germán, que lo fue hace ya algunas temporadas, o Javi Ramos.  El extremo pacense llegaba este verano a la disciplina del CD Badajoz como uno de los hombres importantes de la plantilla en el retorno a Tercera. Al final el club decidía dar de baja su ficha la pasada semana, ficha que ha cubierto Sergio Ramos. En el Badajoz, Copito, Aguza o Juanan Vélez también pasaron por la entidad verdinegra.

Los nuevos fichajes podrían debutar

Precisamente Sergio Ramos y Mikel Uriarte podrían debutar este domingo en la ciudad deportiva jerezana. El concurso del delantero se antoja importante por la baja de David Copito para el duelo. El Badajoz llega al encuentro en clara progresión tras tres partido sin conocer la derrota. Ha conseguido buenos resultados como la victoria en Plasencia y el empate en Zafra. Además, la pasada semana goleó por 4-0 al Sanvicenteño.

Los blanquinegros tendrán las bajas del propio David Copito, tras romperse el dedo meñique de la mano, y Chamorro, que sigue arrastrando sus problemas musculares. Rodolfo sí podrá estar. El Jerez ha hecho del Calzado Galván un campo inexpugnable. Por allí han pasado ya por ejemplo el Extremadura y el Mérida y ninguno de los dos han conseguido los tres puntos. Los azulgranas perdieron ahí de hecho el único encuentro de lo que va de temporada por 3-1.

Duelo directo por el tercer puesto

A Jerez y Badajoz tan solo los separa un punto tras la derrota de los templarios de la pasada semana por 2-0 en el municipal de Hernán Cortés. Según cuentan además fue merecida. Partidazo, por tanto, el domingo a las 17:00h en el Calzado Galván en un duelo directo por la tercera plaza bajo la dirección del almendralejense Moruno Gala, en directo con los comentarios de Santi Aguinaco desde las 16:30h en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.