VICTORIA Y EMPATE PARA LOS PACENSES

Con una victoria y un empate se saldaba la décimo cuarta jornada para los equipos pacenses. Victoria cosechada por el Badajoz Camino a la Vida ante el Hotel Gran Sol de Montijo (2-4), y empate del Sporting Cerro de Reyes ante el líder del grupo, el Zorita Fs (2-2). Resultados que aprietan todavía más los primeros escalones de la tabla, y que sacan al Cerro de la posiciones de Play-off, superado por el Almendralejo Fs.

Suma y sigue

El equipo dirigido por Julián Cruz, conseguía este pasado fin de semana una importantísima victoria en casa de los vecinos del Hotel Gran Sol de Montijo por 2 a 4. Victoria, que unida al empate del Zorita en Badajoz, posiciona al Badajoz ACV a un punto del liderato, con el partido contra el líder a la vuelta de la esquina.

El equipo conjunto blanquinegro saltaba a la pista con el quinteto formado por R. Palo en portería, Ventura, Fornier, Sergio Cáceres y Campa. El partido comenzó con el Badajoz apretando, lo que provocó que a los pocos minutos llegara el primer gol visitante (0-1) obra de Fornier de falta. Tras el gol, el Badajoz seguía teniendo ocasiones, pero quienes se llevaron el gato al agua esta vez fueron los montijanos (1-1), que empataban el encuentro y se volvían a meter en el partido. Los locales apretaban tras el gol y disponían de ocasiones para ponerse por delante, aunque era el Badajoz quien iba a disponer de la mejor ocasión, tras señalar el colegiado un doble penalti a su favor. Pero Sergio Collado no acierta y con el empate se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Badajoz corregía errores, y el equipo saltaba a la pista mas entonado que durante la primera mitad. Aunque no impediría que el Hotel Gran Sol se adelantase en el marcador (2-1). Tras el gol local, Juli Cruz volvía a hacer cambios en el sistema y éstos daban sus frutos cuando Raul Fornier, tras un pase de Campa, hacía el empate para los pacenses (2-2). Los blanquinegros disponían de sus mejores minutos, aderezándolos con goles. Primero, David Campa se queda solo con el portero y hace el 2-3; y, poco después, el mismo Campa volvía a batir al cancerbero monitjano, matando el partido y poniendo el 2 a 4 con el que se llegaba al final del encuentro.

Empate con sabor a Victoria

El Sporting Cerro de Reyes conseguía el pasado domingo un importante empate ante el líder el grupo, el Zorita. Empate que, después de asimilarlo, disfrutó de la importancia que se merece, pero tras el partido, supo a poco al ser conscientes de lo cerca que estuvieron de llevarse la victoria.

El conjunto de de David Serrano saltaba a la pista con Jose bajo palos, Joaqui, Rafita, Carlos y Alex. El partido comenzaba con el Cerro monopolizando las ocasiones de manos de Alex, que hizo suyo el carril derecho y tuvo varias ocasiones, hasta que conseguía materializar una de ellas y ponía el 1-0 en el marcador. Tras el gol pacense llegó la reacción del Zorita que, tan solo una jugada después, igualaba el encuentro (1-1). El Cerro no se vino abajo y volvía a intentar ponerse por delante en el marcador, pero quien se adelantaría sería el Zorita unos minutos después (1-2). A raíz de este momento, los visitantes tendrían sus mejores minutos hasta el final de la primera mitad, aunque no conseguirían transformarlo en goles.

La segunda mitad comenzaba como comenzó la primera; con el Cerro apretando en los primeros minutos. Y era de nuevo Alex quien daría la cara por los blanquiazules, cuando en el minuto tres volvía a batir la portería visitante (2-2), poniendo así las tablas en el marcador. A raíz del empate pacense, ocasiones para los dos equipos, hasta que, a falta de cuatro minutos para el final, le señalan la quinta falta a los visitantes. El Cerro apretaba en los minutos finales en busca del doble-penalti, que llegaba a unos segundos del final pero que Carlos no acertaba a materializar. Al final, un 2-2 que convenció a ambos equipos.

Copa de Extremadura

Esta misma mañana se anunciaban los emparejamientos de la primera ronda de la Copa de Extremadura que tendrá lugar el fin de semana del 21 de marzo. Aún por confirmar el día y la hora exacta, el Badajoz ACV viajará a Villanueva del Fresno donde se enfrentara al equipo de la localidad, que actualmente se encuentra en primera regional; el Cerro de Reyes, viajará a la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde se enfrentará al UD. Futsal Valentina.

Los dos equipos extremeños de segunda B, Integra2 Navalmoral Fs y Uex AD Malpartida, no entran en el bombo de los emparejamientos hasta la siguiente ronda

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.