EL JUVENIL DEL BCB VENCE Y CONVENCE (50-61)

Victoria del equipo Junior el pasado sábado en Don Benito ante el AD EL 21, por 50-61. Los chicos de Moncho Galavís necesitaban sumar cuanto antes la primera victoria en esta fase final de Judex Oro tras la derrota ante Inicia por sólo 2 puntos en la primera jornada. Nuevamente con bajas por lesión, no pudieron acudir a la cita ni Alberto Robert ni José Brioa ni Roberto Ferrera. Sí lo hicieron Manuel Carpi ( entre algodones) y Juanjo Morell que disputaba su segundo partido de la temporada y que poco a poco va cogiendo el tono físico para rendir a su máximo nivel.

Comenzaron como un ciclón 0-10 a los 3 minutos de partido, con una defensa presionante y mucha velocidad en el juego ante la zona 2-3 rival. Pero tras tiempo muerto el partido poco a poco fue cambiando y los locales, comandados por su gran base Gonzalo, se fueron metiendo en el partido. Los pacenses no acertaban sus tiros claros exteriores y cada pérdida de balón por precipitación en el ataque nos costaba claros contraataques. Moncho rotó en esta primera parte a los 11 jugadores disponibles, incluido Mario Gil del equipo cadete que cumplió de sobra en los 5 minutos que jugó. Al descanso 27-30.

 Tras el descanso y a pesar de un comienzo titubeante, 34-33, el Junior metió otra marcha al partido y se jugó con mayor intensidad atrás y en ataque, en especial Carpi que terminó el partido con 27 puntos y 4 triples. Al final del tercer cuarto la ventaja para los nuestros era de 14 puntos.

 En el último cuarto no fueron capaces de romper definitivamente el choque pero tampoco dejaron que Don Benito se metiera en el partido. Las ventajas oscilaban siempre entre 10-14 puntos. Los últimos 3 minutos los menos habituales como Tena, Adri, Vacas cumplieron a la perfección sosteniendo al equipo.

 La próxima jornada se disputará en casa frente a la FD Mérida.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.